El Unihockey llega a la UCO, ¿Te animas?


El próximo viernes 21 de febrero, tendrá lugar la actividad: ‘Promoción de la Vida Activa y el Deporte‘; ‘Viernes Activo‘. En esta ocasión se va a dar a conocer un deporte como el UniHockey, o como se le conoce a nivel internacional, Floorball.

La jornada está organizada por la Asociación Nacional de Unihockey, el club Unihockey “UNICO” de Córdoba, y el proyecto del Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, Vida Activa y Deporte en la UCO, junto a la Unidad Técnica del Deporte.

Con esto se pretende dar a conocer a la comunidad universitaria esta modalidad deportiva, ligada al ámbito educativo y universitario, que además fomenta el ejercicio físico, el trabajo en equipo, el esfuerzo y las relaciones personales entre estudiantes de distinto sexo, pues se puede jugar en categoría mixta. El UniHockey es un deporte similar al Hockey, pero practicado en un pabellón y con una bola de plástico. Desde 2008 es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, actualmente se practica en las universidades andaluzas de Jaén, Huelva y Sevilla.

Para la actividad, tanto la Asociación Nacional y el Club UNICO, traerán a la Universidad de Córdoba a tres prestigiosos monitores para iniciar a los participantes: Magnus Olsson, uno de los mejores jugadores del país, jugador/entrenador del equipo de Leganés Floorball (10 campeonatos de España) ; Entrenador del equipo femenino, asistente/asesor del equipo nacional y responsable de formación y promoción de la AUEF. Víctor Sánchez, jugador de Leganés (Campeón de España) y entrenador de CUF Escorial. Internacional con España. Responsable de formación y promoción de la AEUF, y Maribel Gómez, jugadora/entrenadora de UNICO en el circuito nacional (mixto). Responsable del deporte base. Ha jugador en UH Brissago, Saane Fribourg y CUF Fuengirola (Campeón de España). Internacional con España.

Sin duda una gran oportunidad de disfrutar de una divertida jornada deportiva gratuita, tan sólo es necesario rellenar la inscripción ‘on line‘ antes de las 14:00 horas del jueves 20 de febrero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *