Diez millones de euros para financiar 86 proyectos de investigación en la US

Diez millones de euros para financiar 86 proyectos de investigación en la US


La Universidad de Sevilla obtiene más de 10 millones de euros de financiación en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Este presupuesto ha sido concedido para financiar un total de 86 proyectos, según la resolución provisional publicada el pasado 11 de junio. La US ha sido por lo tanto la universidad andaluza  que más fondos ha captado de esta convocatoria, recibiendo el 30% de la financiación otorgada.

Concretamente, de cada 10 proyectos de la US que aspiraban a obtener financiación, 4 lo han conseguido. De ellos, 49 lo han hecho en la categoría de Retos Investigación y 37 en Generación de Conocimiento. El área científica con mayor número de solicitudes concedidas en la Universidad de Sevilla es la de Tecnologías de la Producción con 17 proyectos, seguida de Biología y Biotecnología, con 15 proyectos.  Esta última área destaca con una tasa de éxito del 68% junto a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con un 57%. En cuanto a la distribución de la financiación por áreas, Biología y Biotecnología obtiene el 27% de los fondos destinados a la US, Tecnologías de la Producción el 22% y Ciencia y Tecnología de la Salud el 19%.

En esta convocatoria del Plan Estatal las siguientes universidades andaluzas en captar fondos han sido la UGR, con un total de 99 proyectos concedidos que suman más de ocho millones y setecientos mil euros. Y la UCO, que ha obtenido cerca de cinco millones para financiar un total de 43 proyectos. Por otra parte, en la pasada edición de esta convocatoria la US consiguió algo más de nueve millones de euros para financiar cien proyectos. Y en la anterior cerca de seis millones y medio para un total de ochenta proyectos. Mientras que en el año 2016 logró superar la cifra actual con más de once millones concedidos.


Compartir