“Javier Ramos no cobró nada por ese puesto de director”

“Javier Ramos no cobró nada por ese puesto de director”


“La función de Javier Ramos era orientar científicamente en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas sin cobrar nada por el puesto de director. Sin existir también relación laboral alguna, por lo que no hay incumplimiento de la ley de incompatibilidades”, explica una fuente cercana al posible candidato a rector de la URJC sobre la información de El País. Según este medio, Javier Ramos compatibilizó durante cuatro años (entre mayo de 2004 y abril 2008) su puesto de funcionario con el de director de la empresa privada Redsoft, radicada en el Reino Unido y con sede en Madrid.

Esta misma fuente, en declaraciones a Aula Magna, añade también que “no ha existido ninguna ocultación de este puesto por parte de Javier Ramos, ya que figura en su perfil de LinkedIn. Aunque Ramos, en un correo electrónico enviado a El País, califica de “error” que en su perfil profesional aparezca escrito “owner” (propietario) de Redsoft entre 2004 y 2007 y asegura no se explica que el teléfono de contacto en España sea su móvil.

¿Quién es Javier Ramos?

El posible candidato a rector de la URJC es Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid (1995). Ha sido profesor en la Universidad de Purdue en Indiana (donde fue Postdoctoral Research Fellow en 1997) y Visiting Scholar en la Universidad de Minnesota en 2010 y Visiting Fullbright Scholar en el centro conjunto de la Harvard Medical School y el Massachussets Institute of Technology en 2013. Es coautor también de 26 artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, 59 contribuciones a congresos internacionales de prestigio, 10 contribuciones a la regulación y legislación internacional de las telecomunicaciones (International Telecommunications Union). Además, ha dirigido más de 40 proyectos nacionales e internacionales de investigación en el ámbito del procesado de señal en comunicaciones, comunicaciones inalámbricas y aprendizaje máquina en señales biológicas. Tiene 4 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes. Ha sido Vicerrector para la implantación de los estudios de ingeniería de telecomunicación y dobles titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el año 2005 es Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicación hasta el 25 de enero de 2017.

Comienza la presentación de candidaturas

Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a rector de la URJC. El plazo para presentarse termina el 31 de enero, siendo el día 1 de febrero la fecha para la admisión de las candidaturas y la necesidad, en su caso de subsanación. Las elecciones a rector es se celebrarán el 15 de febrero.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *