La Biblioteca UAL solo abrirá su Sala 24 horas durante las vacaciones de Navidad

La Biblioteca UAL solo abrirá su Sala 24 horas durante las vacaciones de Navidad


La próxima semana la Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’, ubicada en el campus de la Universidad de Almería, verá modificado su horario y el acceso a sus instalaciones debido a las obras que están llevando a cabo para su reforma. El motivo de ofrecer esta información sobre la Biblioteca UAL es que las vacaciones de Navidad están ya a la vuelta de la esquina y poco después, tras los mantecados y las copiosas cenas con familiares y con amigos, acecha el periodo de exámenes del primer semestre del curso 2018/19.

Un periodo que en la institución almeriense este año arrancará el lunes 21 de enero de 2019 y finalizará el miércoles 5 de febrero. Razón de más para que sean muchos los estudiantes que opten por compaginar los villancicos con los libros para que, como propósito de año nuevo, ‘los exámenes vayan bien’. Así pues, para quienes decidan darle una oportunidad al estudio entre tantas ‘tentaciones navideñas’, señalar que desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, ambos inclusive, la Biblioteca UAL permanecerá cerrada por mantenimiento y reformas.

Situación que limitará la utilización de sus instalaciones únicamente a la Sala 24 horas y a su ampliación (contigua a la misma y habilitada en 2017). Instalaciones que, a pesar de su nombre, permanecerán abiertas durante todo el período navideño, comprendido entre el 22 de diciembre y el 7 de enero (ambos inclusive), en horario de 8 de la mañana a 12 de la noche. Señalar también que, para quienes opten por estudiar más cerca de casa en lugar de ir hasta el campus de la UAL, la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ de Almería mantendrá su horario de apertura de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados, de 9 a 14 horas, cerrando domingos y festivos.

Total disponibilidad de la Biblioteca UAL en periodo de exámenes

Cabe recordar que, como ya anunciaron a finales de noviembre fuentes de la propia Biblioteca UAL, “no quieren incidir en la buena marcha del estudio de quienes utilizan estas instalaciones”. Por este motivo, piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar y recuerdan que las obras “se verán interrumpidas durante un mes, comprendido entre el 7 de enero y el 5 de febrero, al tratarse del periodo oficial de exámenes”.

De este modo, tras la vuelta de las vacaciones navideñas la Biblioteca UAL volverá a abrir todas sus intalaciones y reforzará sus horarios de cara al periodo de exámenes. Refuerzo en el que, como es habitual, la Sala 24 horas hará gala de su nombre y permanecerá abierta de manera ininterrumpida.


Compartir