La Universidad de Almería, más internacional que nunca


Más de 550 alumnos procedentes de fuera de nuestro país cursarán este año sus estudios en la UAL, entre los que se encuentran estudiantes Erasmus y también participantes de los distintos programas de movilidad de sus respectivas universidades. La mayoría de los estudiantes extranjeros estudian a través del programa Erasmus.

Los encargados de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes fueron el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al desarrollo, Sagrario Salaberri.

300 de los 363 estudiantes participan en el programa Erasmus este primer cuatrimestre. El resto proceden de universidades del resto del mundo con las que la UAL mantiene firmados distintos acuerdos de movilidad para el intercambio de estudiantes. En este nuevo curso se encuentran alumnos procedentes de China, Senegal, México, Rusia y Estados Unidos y Brasil entre otros muchos destinos. En el segundo cuatrimestre se espera al resto de alumnos, que una vez instalados, sumarán un total de más de medio millar de estudiantes.

Por su parte, el rector de la UAL, Pedro Molina, quiso agradecer a los nuevos estudiantes que transmitan las bondades de la Universidad de Almería a sus familias y amigos y que de algún modo “os convirtáis en nuestros embajadores de allá de donde vengáis”. Además quiso destacar la vocación internacional de la UAL en los ámbitos “de investigación, docencia y estudiantil”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *