La Universidad de Almería sigue su andadura deportiva por Europa


El Campeonato de  Europa Universitario de Fútbol se inicia el 21 de este mes en Osijek (Croacia). Por su parte el Campeonato de Europa Universitario de Voleibol se celebrará en Camerino (Italia), del 19 al 26 de julio. La Universidad de  Almería acude a ambos eventos en categoría masculina.

Tras volver de la participación del equipo de vóley playa en el Campeonato de  Europa Universitario celebrado en Chipre, la Universidad de Almería prepara sus siguientes retos europeos que afronta este verano. Será un verano apasionante para muchos estudiantes de la UAL, ya que, gracias a sus méritos deportivos en los Ctos. España Universitarios, afrontaran una gran experiencia personal y deportiva junto a los mejores deportistas universitarios de toda Europa en su modalidad deportiva.

VOLEIBOL MASCULINO

Los primeros en comenzar a preparar esta importante competición ha sido la selección de voleibol, que está entrenando desde el pasado 8 de junio. Los entrenamientos los vienen realizando de lunes a viernes, en el Pabellón de la Univ. de Almería, de 19:30 a 21:30 horas. Un total de 13 jugadores están preseleccionados y preparándose. Finalmente, serán 12 los que sean convocados, quedándose sólo uno en tierra. En este sentido, hay que destacar la presencia del jugador de Unicaja Almería, Raúl Muñoz, estudiante del Grado de Educación Primaria. Junto a él, otros jugadores de Superliga, como Pablo Cabrera, jugador del Textil Santanderina y estudiante de Derecho e Ignacio Sánchez, jugador de UnicajaAlmería y estudiante de Fisioterapia, que acaba de regresar de tierras chipriotas, junto a Curro Sáez, de disputar el europeo de voley playa. Junto a ellos, los estudiantes que alcanzaron brillantemente el título de Campeón de Andalucía Universitario en las dos últimas ediciones, y medallas de bronce, en 2014, y 5º puesto en Cto. España Universitario de Voleibol 2015.

Todo el grupo está muy ilusionado y preparando a conciencia esta competición, pues se trata de la primera ocasión en la que el equipo de voleibol masculino de la UAL acude a un Campeonato de Europa Universitario.

La lista completa de los estudiantes preseleccionados para el EUC VOLEIBOL 2015 es la siguiente:

 

APELLIDOS NOMBRE CENTRO
BUESO ESCOBAR JUAN FRANCISCO F. HUMANIDADES
CABRERA REINA PABLO F. DERECHO
CADAVID MARTINEZ ALVARO FRANCISCO F. HUMANIDADES
CASIMIRO ARTES ANTONIO JESUS F. CC. EDUCACIÓN
FENOY GARRIDO JUAN ESC. TEC. SUP. INGENIERÍA
GESSAT FABIAN Plan Movilidad ERASMUS
GONZALEZ MORENO CARLOS FELIPE F. CC. ECON. Y EMPR.
GONZALEZ SOLA OSCAR F. CC. ECON. Y EMPR.
LORENTE CAMACHO DANIEL F. CC. EDUCACIÓN
MUÑOZ GARROTE RAUL F. CC. EDUCACIÓN
SAEZ CASADO FRANCISCO F. HUMANIDADES
SÁNCHEZ FERNÁNDEZ IGNACIO F. CC. SALUD
SORIANO CORTES JORGE F. CC. SALUD

 

FUTBOL 11 MASCULINO

Por lo que al equipo de fútbol se refiere, los entrenamientos dieron comienzo en la tarde del lunes 29 de junio. Tras una intensa temporada, tanto a nivel federado, como universitario, los jugadores de la UAL han estado descansando un mes. Una vez recargadas las pilas, regresan al trabajo a tope de ilusión y con muchas ganas de continuar haciendo historia con la elástica de la Universidad Almería, no en vano son los actuales Campeones de España y Subcampeones de Europa Universitarios. A partir de ahora tienen por delante tres semanas de duro trabajo, con cuatro entrenamientos semanales: lunes, martes, jueves y viernes, de 19:00 a 21:00 horas, bajo las órdenes de Fran Marín.

A diferencia del equipo de voleibol, la selección de fútbol ya tiene una amplia experiencia en Campeonatos de Europa, pues ya han disputado anteriormente tres. El primero en Varsovia (Polonia), en 2010, y los dos últimos celebrados, en Almería y Rotterdam (Holanda), en 2013 y 2014, en los que han logrado en ambos el Subcampeonato de Europa. Para este cuarto europeo que jugarán, el objetivo será llegar lo más lejos posible y, teniendo en cuenta los conseguido en los dos últimos años, no hay que descartar nada de antemano. Esta selección está en continua renovación año tras año con la incorporación de nuevos integrantes que se incorporan a sus estudios universitarios en la Univ. Almería. Todavía quedan algunos jugadores de ediciones anteriores, pero las ganas e ilusión por hacerlo lo mejor posible están intactas, más teniendo en cuenta que, tras dos segundos puestos seguidos, quieren intentar lograr el oro para la Univ. Almería y dejar su nombre grabado en la historia de esta competición.

En total serán 18 los jugadores que acudirán a Osijek, siendo un total de 22 los jugadores preseleccionados para esta cita. La lista completa de jugadores que han iniciado los entrenamientos es la siguiente:

 

APELLIDOS NOMBRE CENTRO
AMATE MONTES MIGUEL ANGEL ESC. TEC. SUP. INGENIERÍA
ANTONIO MASAL AGOSTINHO F. CC. ECON. Y EMPR.
ARQUERO MESAS CRISTOBAL F. DERECHO
BROCAL MARTINEZ JUAN ANTONIO ESC. RELACIONES LABORALES
CUADRADO MALDONADO NICOLAS F. DERECHO
DOMINGUEZ EGEA JOSE F. CC. ECON. Y EMPR.
ESCORIZA SILVA ANTONIO F. CC. EDUCACION
GARCIA CARDENAS DANIEL F. CC. ECON. Y EMPR.
GUIL PEREZ HUGO ESC. RELACIONES LABORALES
IBAÑEZ BELTRAN JAVIER F. CC. EDUCACIÓN
LEON GOMEZ FRANCISCO JESUS F. CC. EDUCACIÓN
LOPEZ GARCIA PEDRO F. CC. EDUCACIÓN
PADILLA SALVADOR JUAN JOSE F. HUMANIDADES
PARRA ORTIZ IVAN JESUS F. CC. ECON. Y EMPR.
RODRIGUEZ MARTINEZ ANTONIO JESUS F. CC. ECON. Y EMPR.
RODRIGUEZ VICENTE FRANCISCO F. CC. ECON. Y EMPR.
SANCHEZ MONTOYA JOAQUIN F. CC. EDUCACIÓN
SICOE SIDEA DARIUS F. CC. EDUCACIÓN
SOLA ESCORIZA RUBEN F. CC. EDUCACION
TAMAYO FERNANDEZ SEBASTIAN F. CC. EDUCACIÓN
VIZCAINO ALMECIJA ALVARO F. DERECHO
ZAMORA MARAVER ANTONIO F. HUMANIDADES

 

La última semana de julio, la Univ. Almería, gracias al deporte universitario, paseará su nombre por el continente europeo, especialmente en Italia, con el voleibol, y Croacia, con el fútbol.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *