Las chicas del CD Universidad de Sevilla se imponen al FC Barcelona


La primera jornada de la temporada ha sonreído al equipo femenino de Hockey hierba de la Universidad de Sevilla. El objetivo es el ascenso a la división de Honor, un camino que han empezado con buen pie con el contundente 5-2 con el que derrotaron al FC Barcelona, al calor de su público. El equipo tenía claro que sólo les valía la victoria y salieron al terreno de juego con las ideas claras.

Desde el pitido inicial demostraron sus ganas de dominar el juego. Las chicas de Diego Cabeza se hicieron con el control del juego, aunque el gol no pudo aparecer durante los primeros minutos de juego. No fue hasta el minuto 20 cuando Flopi consiguió abrir el marcador para el Universidad. Una vez encontró la portería Flopi sólo necesitó 3 minutos más para marcar el segundo tanto. Lo que fue un soplo de motivación extra y en el 28 Sole marcó el tercero de los goles del equipo hispalense. Un marcador que hizo mella en el FC Barcelona que se fue al descanso sin haber podido estrenar la portería contraria.

Con el segundo tiempo las catalanas salían al campo con ganas de reducir las distancias con sus rivales. Carmen fue la encargada de estrenar en el 43 la portería del Uni pero sus esfuerzos por recortar las distancias fueron en vano. No iba a durar mucho el 3-1 en el marcador.

Pocos segundos más tarde, las del Universidad de Sevilla volvieron a encarar la portería rival con la misma pegada que demostraron en la primera parte. La nueva incorporación del equipo andaluz, Aoki, marcó el 4-1 sólo con dos minutos de diferencia.

El hambre de goles por parte de los dos equipos no iba a saciarse fácilmente. En el 47 Flopi conseguía transformar un penalti strocke en el 5-1 y además conseguir firmar un hack trick. Se presenta una gran temporada para la jugadora del Uni.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, unido al fuerte calor que recorría el terreno de juego y ciertas decisiones arbitrales que hicieron mella en las jugadoras del Universidad, las jugadoras del Barça no desistían en su empeño de reducir las distancias con sus oponentes. En el 70 lograban marcar de penalti córner el definitivo 5-2 de la jornada.

Las jugadoras de Diego Cabeza han realizado una buena pretemporada que sin duda ha dado sus frutos en el primer partido de la jornada. En el equipo del Universidad hay muchas caras nuevas esta temporada y aún no les ha dado tiempo a adaptarse al equipo. No hay tiempo que perder para que el equipo encuentre su cohesión ya que el próximo rival es el Castelldefels, el domingo 9 a las 12:30 aunque en este caso serán el equipo visitante.

  • Universidad de Sevilla: Lucía, Aoki, Alba, Marina, María, Carla, Flopi, Carolina, Juliana, Laura y Sole, Romina, Anna, Rocío, Emilie y Patri.
  • FC Barcelona: Lina, Sol, Rolien, Victoria, Carmen, Ángela, Gloria, María, Sandra, Lucía, Marta, Eva, Laura, Mariana, Andrea e Inés.
  • Árbitros: Conchi Hueltes y Jorge Ocaña
  • Goles: 1-0, min. 20: Flopi; 2-0, min. 23: Flopi; 3-0, min. 28: Sole; 3-1, min. 43: Carmen; 4-1, min. 45: Aoki; 5-1, min. 47: Flopi y 5-2, min. 70: Marta.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *