Más de 30 obras que respiran Ciencia

Más de 30 obras que respiran Ciencia


La Facultad de Ciencias de la UMA celebró el acto de entrega del I Concurso de Ilustración Científica de la Universidad de Málaga. Un certamen nacional al que se presentaron más de 30 obras, procedentes de todas partes de España. Ilustraciones que mezclan la calidad artística con la información científica rigurosa y el reflejo de los descubrimientos científicos.

La obra ganadora ha sido la titulada ‘Cerámica pintada Edad Hierro’, de la investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid Nuria Castañeda. Así, ha recibido el Primer Premio, dotado con 500 euros, una placa y un curso de ilustración científica organizado por ‘Illustraciencia’.

Asimismo, el Segundo Premio ha recaído en el empresario Ismael Guye, de Segovia, por su trabajo ‘Allium sativum’, reconocido con 200 euros, además de la placa y el curso. También se han concedido tres Menciones Especiales a las ilustraciones ‘Camachuelo común’, de Paula Martín; ‘Chrysocarabus auronitens’, de Elías Marín, y ‘Arca noae’, de Sarela Lorenzo, que han obtenido un diploma acreditativo.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Decanato de la Facultad de Ciencias, en un acto presidido por el decano, Antonio Flores. Además de los premios, las obras han sido consideradas de gran calidad artística, por lo que también van a participar en una exposición pública. La exhibición se realizará en sedes sociales conocidas de la ciudad de Málaga.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA, Antonio Heredia; el catedrático de Ecología de la UCA, José Lucas Pérez, y Vanessa González, licenciada en Ciencias del Mar e ilustradora científica.

Un concurso dirigido a estudiantes, PDI, PAS y OPIs

EI primer Concurso de Ilustración Científica de la Universidad de Málaga se ha dirigido a estudiantes de grado y posgrado de las universidades españolas y de ciclos de formación de grado medio y superior. Además, también ha podido participar el personal docente e investigador (PDI) y el de administración y servicios (PAS) de todas las universidades españolas, así como el personal de los organismos públicos de investigación (OPIs).


Compartir