Más de 70 estudiantes de la UJA becados para formarse en emprendimiento


Un total de 75 estudiantes de másteres de la UJA han obtenido beca en el programa Andalucía Open Future, una iniciativa para potenciar el emprendimiento en la población universitaria impulsada por Telefónica de España SAU, y en la que colaboran la UJA y la Junta de Andalucía. El rector Juan Gómez Ortega presidió ayer el acto de entrega de dichas ayudas, que en esta edición han tenido una dotación de 111.000 euros.

Este programa tiene como objetivo principal promover la formación teórica y las prácticas en materia de emprendimiento basado en la innovación para el desarrollo de un modelo de negocio. “Se trata de un programa global y abierto, diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas”, señaló en este sentido Juan Gómez. “La UJA apuesta claramente por la cultura del emprendimiento porque entendemos que es un factor competitivo para la sociedad. Un emprendimiento que va más allá de montar empresas, que tiene que ver con las ganas de mejorar, de asumir un riesgo. La universidad, como institución en la que se genera conocimiento, tiene que estar detrás porque creemos que es también parte de nuestra responsabilidad y nuestra misión”, añadió.

Estas 75 becas perteneces a 33 proyectos que abarcan distintos sectores, como por ejemplo el olivar y sus subproductos, turismo, transporte, naturaleza, productos ecológicos, cultura, medio ambiente… En el acto de entrega de becas estuvieron también Juan Ramón Lanzas, vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén; Montserrat de los Reyes Cilleza, directora gerente de Andalucía Emprende; Antonio de la Torre Olid, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, y Marco Antonio Cabrera, en representación de Telefónica.

A partir de la concesión de estas ayudas, Andalucía Open Future aspira a orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento para conectarlo con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan. Este programa desarrolla tres iniciativas en la UJA, en base al convenio firmado por Telefónica España S.A.U., la Junta de Andalucía y la propia universidad jiennense. Así, al programa de becas para el Impulso del Emprendimiento hay que sumar los programas Talentum Startups Short Track y Talentum Long Track.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *