Estudiantes de la UJA realizarán prácticas en la Tesorería de la Seguridad Social de Jaén

Estudiantes de la UJA realizarán prácticas en la Tesorería de la Seguridad Social de Jaén


La Universidad de Jaén pone en marcha un programa de prácticas externas en la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén. El rector de la UJA, Juan Gómez, ha firmado hoy un convenio de cooperación educativa con el director provincial de la Tesorería General de Jaén, José Agustín González, para la realización de este programa de prácticas académicas. Este acuerdo contempla también la cesión de espacios, por parte la universidad jiennense, para actividades desarrolladas o vinculadas a la Seguridad Social, y viene a fortalecer lazos institucionales y de colaboración entre ambos centros.

En el acto de la firma Juan Gómez destacó que las prácticas que contempla este convenio van destinadas a estudiantes de cualquier disciplina que se estudia en la UJA. El rector recalcó que el modelo formativo que tiene la institución jiennense se basa “en la aplicación práctica de los conocimientos que se le enseñan a los estudiantes”, y añadió que en este contexto las prácticas externas son una parte imprescindible para aplicar lo aprendido. Por su parte José Agustín González subrayó el interés de la Seguridad Social por establecer relaciones con la Universidad de Jaén. “La Tesorería, como pilar fundamental de la sociedad, informará y formará a esos futuros profesionales, en las competencias que se realizan”, remarcó.

El convenio contempla que podrán participar en el desarrollo de estas prácticas externas estudiantes que se encuentren matriculados en las distintas titulaciones ofertadas en la UJA. Finalizado el programa, el alumnado podrá recibir, previa petición a la universidad y con el informe favorable de los correspondientes tutores, un certificado o diploma de la práctica que le sirva como mérito y reconocimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *