Seis becas para estudiar en Corea del Sur y Jordania este próximo cuatrimestre


Los alumnos más aventureros y con unas ganas locas de conocer mundo están de suerte, pues la semana pasada la Universidad de Almería hizo pública una nueva convocatoria de becas Erasmus+; concesión posible gracias al trabajo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) el pasado año 2014 entre Europa y países asociados. Oportunidad que brinda a los universitarios almerienses de completar, o ampliar, su formación en Corea del Sur o Jordania.

De este modo, los estudiantes de la UAL podrán optar a una de las 6 becas puestas a su disposición para realizar estancias dirigidas a estudios de Grado durante el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2015/2016. Concretamente, las plazas convocadas se dividen en 4 plazas para estudiantes de Grado en dos universidades surcoreanas: Keimyung University y Chonbuk National University, y 2 plazas para estudiantes de Grado en la Universidad jordana de Princess Sumaya University for Technology (PSUT).

En cuanto a estas concesiones académicas, las áreas de conocimiento que pueden optar a ellas abarcan tanto Ciencias Sociales (Economía, Administración de Empresas, Finanzas o Marketing) como Ingenierías (Agrícola, Informática, Eléctrica, etc.), Estudios Ingleses y Filología Hispánica; un amplio abanico que le da la posibilidad a un gran número de alumnos de la UAL.

Por su parte, la cuantía de la beca está destinada a contribuir con los gastos del viaje, alojamiento y manutención, por un periodo máximo de 5 meses. De esta forma, en caso de ser seleccionado, los afortunados recibirán una ayuda económica de 650 euros mensuales, con el fin de sufragar los gastos de la estancia en el país extranjero, así como una ayuda de viaje adicional que dependerá del país de destino; concretamente, 530€ para el viaje de ida y vuelta a Jordania y 1.100€ en el caso de Corea del Sur.

Esta es una gran oportunidad que muy pocos querrán dejar escapar, por lo que es importante que aquellos interesados, presenten sus solicitudes dentro de la fecha acordada. Plazo de presentación que finaliza el próximo viernes, día 13 de noviembre de 2015. Las solicitudes deberán realizarse de forma electrónica, a través de la página web del Campus Virtual, en el apartado “Mis estudios-Movilidad”. En cualquier caso, toda la información disponible sobre estas becas se encuentra en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *