UAL Deportes, referente en el ámbito de la salud y la calidad de vida

UAL Deportes, referente en el ámbito de la salud y la calidad de vida


A finales de octubre, concretamente los días 26, 27 y 28, UAL Deportes será uno de los grandes protagonistas del ‘Salón de la Salud, el Deporte y la Calidad de Vida’ a raíz del modo de gestionar el deporte que está llevando a cabo la Universidad de Almería desde hace tres años. Un evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar y cuya temática encaja a la perfección con las metas del Servicio de Deportes de la UAL, que este año lleva como lema el imperativo ‘¡Cuídate!’; razón por la que, para la organización, resultaba básica la presencia de la Universidad.

En ese sentido, han reconocido su andadura en pos de la salud y el bienestar, de la activación y ‘universalización’ de la práctica deportiva emprendida con el actual equipo de gobierno de la institución almeriense. Así, tras los contactos pertinentes, han ajustado una ‘puesta en escena’ completa, con un stand informativo, una conferencia y una exhibición.

La filosofía de UAL Deportes

El personal de UAL Deportes atenderá a los visitantes al salón, ofreciendo una visión amplia del programa diseñado para este nuevo curso 2018-2019 que hunde sus raíces en la consolidación del modelo que ya se produjo en el curso anterior. Así, los cuatro grandes ejes de su programación: Salud, Naturaleza, Formación y Competición, serán expuestos para el conocimiento del público especializado y de aquellos interesados en este sector. Propuestas que están al alcance, principalmente, de la comunidad universitaria pero también con varias ‘ventanas’ abiertas a la sociedad general.

Y es que, sin duda, la participación en ese Salón es “una ocasión no solo de que la sociedad conozca lo que ofrecemos, sino un modo de acercamiento a otras instituciones y a clubes de nuestro entorno más cercano, con los que la UAL estará encantada de compartir sus experiencias y de aprender, por supuesto”, comenta Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes, al valorar su participación en esta feria.

Por su parte, la exhibición a realizar corresponderá a Vanesa Estévez y sus chicos y chicas del Aikido; un arte marcial que llegó a la Universidad de Almería para abrirse hueco y para expandirse en cuando a adeptos y practicantes. Una escuela que ha crecido de manera exponencial donde el avance de los alumnos es muy significativo bajo las enseñanzas de la sensei.

Asimismo, como representante de la UAL, el profesor Antonio Casimiro Andújar será el encargado de pronunciar una conferencia en una de las salas habilitadas para ello sobre la activación y el estilo de vida saludable que sigue extendiendo entre la comunidad universitaria el Servicio de Deportes con su programa ‘UAL Activa’.

Destacar que este ‘Salón de la Salud, el Deporte y la Calidad de Vida’ en el que estará presente la Universidad a través de UAL Deportes tratará las distintas vertientes del sector, aglutinando especialistas en fitness, wellness, nutrición, dietética, eventos deportivos, fisioterapia y masajes. Todo ello a través de clubes deportivos, instituciones y tejido empresarial dedicado tanto al material deportivo como a la organización de pruebas.


Compartir