UAM, segunda universidad española en el Ranking QS de las 50 mejores del mundo


La Universidad Autónoma de Madrid es la segunda universidad española y cuarta de Europa en el Ranking QS de las 50 mejores del mundo que tienen menos de 50 años.

Se trata de un dato que muestra una mejora con respecto a la edición anterior del ranking, en el que la UAM sube del puesto 15 al 12 y obtiene un 52,7 puntos en la clasificación Quacquarelly Symonds (QS) World University. Junto a la UAM también aparecen la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto número nueve y en tercera posición la Universidad Pompeu Fabra. Más abajo, en la posición 24 aparece la Universidad Carlos III que también ha visto mejorada su posición con respecto a la anterior alcanzando el puesto 37. Y por último, la Universidad Politécnica de Caraluña aparece en el puesto 43.

Los cuatro campus españoles mejor clasificados en el ranking, incluyendo a la Universidad Autónoma de Madrid, son los promotores de la “Alianza 4 universidades” un proyecto de excelencia con el objetivo de mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *