Una exposición que recrea las cartas del ‘Tarot’

Una exposición que recrea las cartas del ‘Tarot’



El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga ha estrenado la exposición ‘Tarot’. Una nueva presentación que muestra una veintena de obras que recrean las cartas del misticismo. ‘Tarot’ recoge una serie pictórica compuesta por un total de 22 piezas del artista plástico Pepe Miñarro, en la que elabora una recreación de los 22 Arcanos Mayores, las cartas más importantes de la baraja del tarot.

Cada una de estas obras, según el autor, propone al espectador un viaje a través de la interpretación de los símbolos en ellos contenidos; un recorrido visual y sensorial en el que invita a repasar a través de un universo de magia y fantasía la propia evolución personal del creador y el crecimiento de su mundo interior.

Para pasear por este mundo mágico, Miñarro se sirve de paisajes y personas que han tenido un significado especial a lo largo de su vida para actualizar el imaginario ancestral del tarot y acercarlo a nuestro tiempo. Además, para completar la exposición y aportarle un toque más misterioso se aporta una proyección audiovisual realizada por la profesora de la UMA Ana Sedeño con textos y música de la compositora Diana Pérez Custodio.

La muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 12 de julio en el horario habitual de apertura del centro. La inauguración de la colección, celebrada en las dependencias del Contenedor Cultural, contó con la participación de la comisaria de la misma, Gloria Lázaro, el artífice de las obras, Pepe Miñarro, y, en representación de la vicerrectora Tecla Lumbreras, de baja médica, María Eugenia Pérez, jefa del Servicio de Cultura.

Por su parte, Lázaro mostró su gratitud al Vicerrectorado de Cultura por la oportunidad de exponer en este espacio y el apoyo incondicional que le brindó todo el equipo de la UMA desde el primer momento que presentaron el proyecto. Por último, el artista definió el resultado final de la colección como el cúlmen del esfuerzo de su etapa creativa en los últimos años y mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo el evento.

Asimismo, en el acto de apertura se desarrolló también un espectáculo interactivo de danza en el que intervinieron la performer Ana María Díaz Olaya y las cantantes Olga Bikova, Ruth García Delgado y Alicia Molina.


Compartir