Aminetu Haidar, en la UJA para hablar sobre derechos humanos en el Sáhara


La activista saharaui Aminetu Haidar estará hoy jueves 22 de enero en la Universidad de Jaén para hablar sobre los derechos humanos en el Sáhara, en una ponencia que contará con la presencia del profesor José M. Liébana y del Frente Polisario.

La Universidad de Jaén acoge este jueves la visita de la activista saharaui Aminetu Haidar que acude para hablar de los derechos humanos y la práctica ausencia de los mismo en el Sáhara Occidental bajo la conferencia ‘Los derechos humanos en el Sáhara Occidental’. Este acto tendrá lugar a las 19 horas de la tarde en el Salón de Grados del edificio A3 del Campus de Las Lagunillas.

Dicha conferencia está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, Amnistía Internacional y la Asociación Amigos del Sáhara Libre, y con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén.

Antes de la misma, alrededor de las 12 del mediodía, la activista tendrá un encuentro coloquio con el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, que la atenderá en su despacho del Rectorado.

Clausura Experto/a en Cooperación Internacional para el Desarrollo con África Subsahariana
Al mismo tiempo, hoy también tendrá lugar la clausura de la tercera edición del curso de Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo con África Subsahariana de la universidad jiennense y la tercera edición del Programa de formación y prácticas universitarias en proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Entre los actos, por la mañana, a las 12.30 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3, se celebrará una charla-coloquio de intercambio de experiencias de prácticas en Cooperación al Desarrollo, que lleva a cabo la UJA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Diputación Provincial de Jaén.

Esta consistirá en la exposición por parte de estudiantes de la Universidad de Jaén de sus experiencias de prácticas en terreno en diferentes proyectos: Antonio Viedma Expósito, con Fundación CANFRANC en Etiopía;  Aurora Diéguez Muñoz, con Asociación Solidaridad Don Bosco en Camerún;  Laura Carmona Santiago, con Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) en Tanzania;  Carmen Izquierdo García, con Universidad Industrial de Santander en Colombia; Mª Carmen Arquillos Jiménez, con ONGD Quesada Solidaria en Nicaragua, y Rosario Quirós de la Torre, con Fundación Levántate Mujer en Bolivia. El acto de clausura será por la tarde, sobre las 17:30 horas en el Salón de Grados del edificio A3, que oficiará el vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA, Jorge Delgado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *