Andalucía ocupa el tercer puesto en el ‘Ranking de universidades en software libre’


Las universidades andaluzas están a la cabeza nacional en cuanto al uso de sistemas informáticos gratuitos. Según el ‘Ranking de universidades en software libre’ Andalucía ocupa el tercer puesto global, tras las universidades de Islas Canarias y Galicia. Top10 universidades

Entre todas las universidades, destaca la Universidad de Granada, que un año más lidera el ranking general con una fuerte ventaja sobre el resto. De este modo, la UGR se impone en el total de 65 indicadores que analizados. Entre estos se incluye la realización de actividades en relación al software libre y los contenidos abiertos, las colaboraciones, su empleo en docencia, la promoción de su cultura, o el apoyo institucional y económico al software libre, entre otros.

La Universidad de Sevilla, quinta en la lista, y la Universidad de Cádiz, novena, son las otras entidades andaluzas que destacan en el estudio. En el caso de Sevilla su punto fuerte está en el uso docente de software libre, donde ocupa el primer puesto. Cádiz por su parte  destaca como la universidad con mayor uso tecnológico de dichos sistemas informáticos. Ambas han escalad puestos en la clasificación donde el año anterior ocupaban el 14º y el 10º puesto respectivamente.

 

VIII Concurso de Software Libre
Estos datos se suman al éxito que los universitarios andaluces tuvieron en la fase final del ‘VIII Concurso Universitario de Software Libre’. En este evento que finalizó hace unos días, el equipo de la UCA, formado por Antonio Balderas Alberico y Álvaro Galán Piñero recibió el premio al Méjor Proyecto Comunitario por su trabajo ‘EvalCourse’.

Asimismo el Premio especial de la comunidad del 8º Concurso Universitario de Software Libre fue para Cristóbal Medina López, de la Universidad De Almería, por su trabajo en la implementación del protocolo P2PSP usando WebRTC. Ganadores del VIII concurso de software libre


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *