Varios antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han puesto recientemente en marcha un proyecto que promueve la estimulación precoz y la atención temprana en los niños con el objetivo de desarrollar su talento de cara al futuro.
Se trata de una aplicación a través de un portal móvil web denominada PH-PRO, Proyecto para el Potencial Humano, a través del cual se busca ofrecer y facilitar a los padres, madres y tutores los recursos necesarios para desarrollar al máximo el potencial de los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
En la web www.phpro.es los progenitores deben responder un test inicial referente a su hijo que determinará el nivel de desarrollo que tiene y cómo mejorarlo o mantenerlo. Estas conclusiones se extraen de cinco áreas médicas, que son la cognitiva, la lingüística, la social, la motriz y la referente a la autoayuda, según explica Juan Bardallo, uno de los creadores de esta novedosa aplicación.
Así, los padres contarán con recursos a su disposición a través de material existente en Internet recomendado por la app además de con los recursos propios que ponen a disposición de los usuarios, como cuentos infantiles diseñados para la estimulación, ejercicios físicos para la motricidad o canciones, en todo momento asesorados por el mono Primu, la mascota virtual del programa.