[Actualizado] César Bona ‘valorará la profesión docente’ en la UAL


[Actualizado] Hoy mismo se ha conocido que la conferencia que el profesor César Bona tenía previsto impartir mañana en la Universidad de Almería ha sido suspendida. Según informan desde la UAL, por razones ajenas a la institución, la ponencia prevista para este miércoles 20 de enero se suspende hasta nueva convocatoria. De este modo, lamentablemente este maestro y escritor nominado al Global Teacher Prize no podrá ofrecer la ponencia que tenía previsto llevarse a cabo en el Paraninfo ante los estudiantes y el público interesado.

————————-
César Bona García, maestro y escritor, destaca por ser innovador en la forma de impartir clase ya que casi no utiliza el libro de texto y consigue que cada alumno se sienta importante. Por ello, este profesor del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, está nominado al ‘Global Teacher Prize’ como uno de los 50 finalistas a nivel mundial por su manera de enseñar.

Y precisamente de este tema, y de la profesión docente, hablará en su ponencia que ofrecerá el próximo día 20 de enero en la Universidad de Almería, a las 17:30 horas en el Paraninfo, bajo el título ‘Valorando la profesión docente’. Una actividad organizada por Sensociencia en la que colaboran el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación, así como el CEP Almería.

César Bona es Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza y ejerce como maestro desde hace 14 años. Entre sus trabajos como escritor, figura el libro ‘Cómo 12 Niños Y Un Maestro Buscaron Cambiar El Mundo: El Cuarto Hocico’.

Por supuesto, cabe destacar que gracias a sus logros y actitud docente, ha dado ponencias en La Casa Encendida, Madrid; Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia (Santa Coloma, Barcelona), en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el reconocimiento de Jane Goodall; también ha sido invitado como ponente de ‘Idea Inspiradora’ en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia en Puebla, México; y habló sobre la participación de los niños en la sociedad y el uso de redes, en el XV aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, entre otras muchas ponencias e intervenciones en ámbitos de la docencia.

Por su parte, Bona asegura que

“mi objetivo en la educación es sacar a los niños de las aulas, aproximarlos a la realidad para que puedan interactuar con ella y provocar cambios. Apuesto por la educación social de los alumnos y el estímulo del pensamiento crítico, necesarios para modelar personas íntegras que han de ser los adultos del futuro”

Actualmente, como se ha mencionado unas líneas más arriba, está nominado como uno de los 50 finalistas a nivel mundial para el ‘Global Teacher Prize’, galardón cuya resolución será en marzo de 2015. Reconocimiento que, si consigue hacerse con él, sumaría a los varios premios ya recibidos como, por ejemplo, la ‘Cruz José de Calasanz 2011’ por el Gobierno de Aragón, la máxima distinción en la educación aragonesa por la implicación en la educación mediante estrategias innovadoras. A lo que habría que añadir el ‘Premio Nacional CreArte’, por el Ministerio de Cultura en 2009, con motivo de la película de cine mudo hecha con niños y titulada ‘La importancia de llamarse Applewhite’; o el ‘Premio Internacional Educared 2010’ que también destaca en su curriculum por esta misma obra, ‘La importancia de llamarse Applewhite’, entre otros.

Sin duda, una cita ineludible la del próximo miércoles, 20 de enero, con el profesor César Bona García. Un encuentro donde todos aquellos interesados en el mundo de la docencia que deseen conocer, en boca de este reconocidísimo escritor y maestro a nivel internacional, su ‘Valoración de la profesión docente’.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *