Cómo elegir postgrado para acertar con el futuro

Cómo elegir postgrado para acertar con el futuro


La situación provocada por el coronavirus nos ha abierto los ojos acerca de los problemas reales de la sociedad y del mundo entero. Nos hemos dado cuenta de la importancia de las profesiones relacionadas con la sanidad, de la situación de desamparo de los migrantes y de los países en vías de desarrollo; de lo fundamental de las relaciones internacionales; de lo importante que es cuidar a los enfermos en su etapa final de la vida, y de mantenerse en forma tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Pero también han cobrado cada vez más importancia los abogados que nos asesoran, los ingenieros que diseñan soluciones para protegernos o expertos empresariales que llevan a las compañías a volver a crecer económicamente.

Para todo esto, la universidad tiene un papel fundamental a la hora de formar a los profesionales que nos protegerán y que nos cuidarán cuando nos haga falta. De ahí la importancia de estudiar un postgrado. Por eso la Universidad Pontificia Comillas te informará de todo ello durante la Virtual Postgraduate Week, del 15 al 19 de junio, en la que podrás informarte de las opciones que te ofrecen y las puertas que podrán abrirte en tu nueva etapa profesional.

Los postgrados tienen esa capacidad: aumentar la formación de los estudiantes para que puedan afrontar en mejores condiciones los retos que el mercado laboral tiene por delante. Es esa formación especializada con la que los candidatos a los nuevos empleos que vienen darán un paso adelante. “En épocas de crisis, una de las mejores decisiones es la inversión en formación, puesto que el refuerzo de la educación superior está correlacionado con las oportunidades de empleo una vez que se remonta la depresión”, afirma Antonio Obregón, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Pontificia Comillas. 

Pero no cualquier formación llevará al éxito: si se desea encontrar empleo hay que elegir a quien pueda ofrecerlo después del postgrado, y eso solo lo consigue una institución centenaria, innovadora, capaz de adaptarse al cambio, internacional y con elevadas tasas de empleabilidad de sus postgraduados. El 95% de quien finaliza un postgrado en la Universidad Pontificia Comillas está ocupado seis meses después, una cifra avalada por el prestigioso QS Graduate Employability (QS-GE), que certifica que Comillas es la primera universidad de España en empleabilidad y la segunda en Europa. 

Para conocer de primera mano la oferta académica que revolucionará tu futuro, la Universidad Pontificia Comillas invita a quien lo desee a asistir a su Virtual Postgraduate Week, del 15 al 19 de junio, en la que podrás informarte de las opciones que te ofrecen y las puertas que podrán abrirte en tu nueva etapa profesional. 


Compartir