Desarrollo local, ¿una alternativa a la crisis?



Hoy lunes 17 de febrero comienza el curso ‘Desarrollo local, ¿una alternativa a la crisis?‘, que organizan la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y Bienestar, la Escuela Internacional Posgrado y la Fundación General UGR-Empresa de la Universidad de Granada.

El curso ‘Desarrollo Local ¿Una alternativa a la crisis?‘ pretende contribuir a la adquisición de herramientas críticas que posibiliten la construcción colectiva de conocimiento concerniente, por un lado, al conflicto social que se manifiesta en el aumento de la pobreza y la exclusión social en el contexto actual, y, por otro lado, a la diversidad de proyectos que suponen alternativas para confrontar las problemáticas sociales. Se aplicará una metodología participativa, la perspectiva de género como herramienta de análisis y un planteamiento teórico-práctico dinámico contando con colaboraciones de experiencias locales.

El curso tendrá una duración de 125 horas, y está destinado a estudiantes universitarios de cualquier titulación, y a toda la comunidad universitaria.

El motivo de este curso viene provocado, por las transformaciones de las últimas décadas en las sociedades actuales -desempleo y precariedad laboral, crisis del Estado del Bienestar- han generado nuevas manifestaciones de pobreza y exclusión social. Tal situación se ha ido agravando y ha potenciado iniciativas ciudadanas contribuyendo al fomento y consolidación de un desarrollo a nivel local.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *