¿Dónde estudiar? Horario de exámenes de la Biblioteca


Estamos en esa época del año en la que los estudiantes duermen poco, comen mal, toman mucho café, apenas están en casa y ven poco a sus familiares; y no, no nos referimos al periodo Erasmus (quizá la única pista para diferenciarlos haya sido el café…). En efecto, nos referimos a la época de exámenes relativos al primer cuatrimestre del curso, unas semanas en las que los alumnos más aplicados hacen el petate, le dan dos besos a sus padres y abandonan el nido para mudarse, junto con sus libros y apuntes, a la biblioteca.

De este modo, como si se tratase del pueblo en fiestas, la ‘población’ de estos templos del conocimiento se multiplica hasta el punto de, en muchas ocasiones, hacer imposible encontrar un hueco pasadas las nueve de la mañana. Es menudo el madrugón que se dan algunos estudiantes para llegar a tiempo a la biblioteca del campus y marcar su territorio del saber con sus herramientas de estudio. Tanto madrugan, que en verano ganarían hasta a los señores que se levantan antes de que salga el sol para ir a plantar la sombrilla en la playa.

Por este motivo, y con el fin de que los estudiantes de la Universidad de Almería conozcan las instalaciones habilitadas para preparar a conciencia sus exámenes de febrero, a continuación se expone la información sobre el horario de la biblioteca y salas de estudio.

Periodo de exámenes 2016: del 13 de enero al 12 de febrero

Biblioteca Nicolás Salmerón (Campus de la UAL) de Lunes a Viernes // 8:30 – 21:00

**Horario especial exámenes: Durante los siguientes fines de semana la Biblioteca estará abierta y se podrá disfrutar de las salas de lectura, préstamo de libros y portátiles, etc. Así los días (Sábados y Domingos) 23-24 de enero; 30-31 de enero; y 6-7 de febrero abrirá en horario habitual de 8:30 – 21:00 horas

Sala de Lectura de la Biblioteca 24 horas, todos los días // Horario completo (24 horas)

Salas de Lectura del Edificio CAE (antiguo CIDU), todos los días // 8:00 – 22:00

Biblioteca Francisco Villaespesa (C/ Hermanos Machado, Almería) de Lunes – Viernes // 9:00 – 21:00, y Sábados // 9:00 – 14:00

Además, desde la UAL apuntan que en caso de completarse las salas en su totalidad, se procedería a la apertura de las existentes en el Eificio CITIC (aulas del semisótano), espacio situado junto al Aulario IV y el CITE III.

Por otro lado, dado el carácter especial de estos horarios debido a la época de exámenes, la Sala de Lectura 24 horas de la Biblioteca cuenta con algunos extras y obligaciones a tener en cuenta para que todos puedan exprimir al máximo sus horas de estudio. Dentro de las características y normas de esta sala estarían: red WI-FI, 300 puestos de estudio, se debe mantener un ambiente de ruido moderado, dentro de la Sala no se permite comer ni beber, los teléfonos móviles deben permanecer en silencio o apagados, y los puestos no se pueden reservar con objetos personales; de ser así, la Biblioteca no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los mismos.

Una vez leída esta información, la cual esperamos que sea de utilidad, desde Aula Magna solo nos queda desear buena suerte a todos los estudiantes que se examinan en estas fechas. Y si sigues leyendo estas líneas (tan distantes de los horarios, que es la información importante) recomendamos que finalices el descanso y ¡volváis al trabajo!, todo sea por vuestro futuro.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *