El CIEMAT ofrece 20 plazas para ingenieros y físicos aplicados


Si has finalizado hace poco tus estudios de Ingeniería tu futuro está en Suiza. Gracias al acuerdo entre el Centro de Investigaciones Energéticas , Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) la segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme se abre para ofrecer 20 plazas de especialización para jóvenes ingenieros y físicos aplicados hasta el próximo 14 de febrero.

El Spanish Traineeship Programme es un acuerdo bilateral dirigido a universitarios recién graduados o institutos técnicos superiores, con el objeto de otorgarles una mayor capacitación en los proyectos de ingeniería y física aplicada. Los alumnos seleccionados se unirán a un equipo que trabaja en el CERN y tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos a través de la participación en las actividades de alta tecnología del laboratorio, en campos como el estudio de los imanes superconductores, convertidores de potencia y sus productos electrónicos, tecnologías y electrónica de criogenia y vacío asociados para los detectores, incluyendo problemas de resistencia de radiación y las actividades conexas en infraestructuras con un retorno potencial industrial.

Esta segunda convocatoria ofrece 20 plazas entre los 24 perfiles específicos de las áreas señaladas, con la incorporación el próximo 1 de junio de 2016. Los requisitos para solicitar una de los puestos en la sede del CERN son: tener la nacionalidad española, poseer un título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o alguna titulación equivalente que comprenda una formación académica en las áreas de estudio del centro, no tener más de cuatro años de experiencia  profesional y no haber desarrollado una relación laboral previamente con el CERN por un periodo superior a 14 meses.

Las personas seleccionadas se incorporarán durante un año con posibilidad de renovar por otro más. La dotación económica es de 4,128 francos suizos mensuales (unos 3.770 euros) más 500 euros destinados a cubrir el seguro médico suscritos a través del CEIMAT.

La solicitud se podrá hacer online a través de la página web del CERN


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *