El Consejo Social de la UCA entrega sus premios de implicación social

El Consejo Social de la UCA entrega sus premios de implicación social


El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha celebrado la sexta edición del premio en reconocimiento a las empresas e individuos que colaboran en su cometido de implicación social. El presidente del Consejo Social de la UCA, Federico Linares, junto al rector de la institución gaditana, Francisco Piniella, acompañados por la secretaria general de Universidades de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos, han presidido el acto en el edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Los premios visibilizan la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, de la persona que habiendo estudiado en la Universidad de Cádiz haya representado mejor el perfil universitario en su profesión y del alumnado que mejor muestre colaboración, solidaridad e implicación social.

Así pues, en esta ocasión han recaído en la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, al proyecto llevado a cabo por alumnado de la UCA Fórmula Gades, a la organización empresarial de formación creativa Cadigenia y la egresada doctora Honoris Causa de la UCA, Laura Lechuga.

Este galardón, tal y como ha declarado Federico Linares, afianza “el papel de puente, entre universidad y sociedad, del Consejo Social de la UCA”. En su opinión, permiten, además, “que la institución tenga presente la problemática del entorno que le rodea y que éste perciba las necesidades de la universidad y la potencialidad de los programas que en ella se desarrollan”.


Compartir