El futuro del deporte universitario se debatirá en Almería


La Universidad de Almería se convertirá el próximo jueves en el epicentro del deporte universitario  nacional y es que representantes de más de 50 universidades se reunirán para celebrar las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario.

La nueva directora general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, presidirá al día siguiente el Pleno del Comité Español de Deporte Universitario. Los representantes tienen las competencias de la coordinación de las actividades de deporte universitario a nivel nacional junto a la CRUE.

Las Jornadas serán inauguradas por el rector de la UAL, Pedro Molina, y contarán con la presencia del subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Enrique Lizalde.

Ramón Terol, profesor de la Universidad de Alicante, expondrá la primera ponencia sobre ‘La necesaria reformulación de las competencias públicas en materia de deporte universitario’, y después será el turno de una segunda ponencia, que versará sobre la Universiada de Invierno Granada 2015, impartida por su director técnico.

Por la tarde se celebrará una mesa de trabajo en la que los ponentes harán una puesta en común sobre el deporte universitario a nivel nacional y sus líneas de desarrollo. Será el foco central del debate de estas jornadas. Por último, tendrá lugar la clausura de las mismas.

El viernes, será el turno del Pleno del Comité Español de Deporte Universitario, donde se expondrá la memoria de las actividades de deporte universitario a nivel nacional e internacional del año 2013 y se presentará la programación para el próximo año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *