El Proyecto Aura auna la fuerza de la comunidad universitaria

El Proyecto Aura auna la fuerza de la comunidad universitaria


Hoy, 28 de mayo, a las 10:15 horas ha tenido lugar la presentación del equipo del Proyecto Aura que representará la Universidad de Sevilla, en el  Solar Decathlon. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Pabellón de México, Paseo de las Delicias y ha estado presidido por el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro.

Actualmente, la Universidad Sevillana participa con el Solar Decathlon de Latinoamérica y Caribe y el Solar Decathlon de Europa. Así, el concurso lleva a cabo el Proyecto Aura, el cual ha reunido hoy la fuerza de la comunidad universitaria de forma transversal para lograr objetivos comunes.

El equipo está compuesto por las siguientes Facultades y Escuelas de Sevilla: Facultad de Medicina, E.T.S de Ingeniería de la Edificación, Facultad de Comunicación, Facultad de Física, Escuela Politécnica Superior, E.T.S. de Ingeniería Informática, Facultad de Turismo y Finanzas, Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias de la Educación y E.T.S. de Arquitectura.

Además de contar con el apoyo del Centro Internacional, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y el Centro de Formación Permanente.

Solar Decathlon

Se trata de la competición de arquitectura sostenible con mayor prestigio internacional, patrocinada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, donde las universidades participantes deben construir una casa abastecida completamente por energía solar y mantenerla operativa durante una semana.

Proyecto Aura

Nació como propuesta al concurso Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015 celebrado en Cali (Colombia), el cual  busca la reconsideración de la cultura latina arquitectónica, enfocada a la vivienda colectiva social, desde un punto de vista medioambiental y sostenible. De este modo, a partir del estudio de la tradición latino-mediterránea, surge una propuesta que pretende enlazar los dos extremos de la realidad edilicia latina: la americana y la europea del sur, no solo en lo arquitectónico sino en el modo de vida, en el habitar, dentro de la denominada “arquitectura de países cálidos”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *