En desarrollo el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA

En desarrollo el III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA


La Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Cádiz, a través de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, lidera el proceso para la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PIUCA3) de la UCA, que se desarrollará en fases desde octubre de 2022 hasta junio de 2023.

Así, en la reunión ordinaria de la Comisión de Igualdad celebrada en esta semana, han aprobado la I memoria de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la institución gaditana, donde se han evaluado los períodos de ejecución, que comprenden de julio 2019 –julio 2020 (1º período) y de julio 2020 –julio 2021 (2º período). Una vez realizado dicho trámite, este documento evaluativo será remitido a los vicerrectorados, departamentos y unidades responsables del desarrollo de las medidas que contempla dicho plan para su conocimiento, así como para que puedan remitir a la Unidad de Igualdad las observaciones aclaratorias que estimen.

Por su parte, las aportaciones serán contempladas durante la evaluación del tercer período de ejecución (julio 2021-2022); cuyos datos serán solicitados en los próximos días. Así, esta devolución de resultados también se orientará a favorecer la toma de conciencia de la importancia de las políticas de Igualdad y poder presentar el alcance de los objetivos que sostienen el II Plan de Igualdad.

Elaboración del III Plan de Igualdad de la UCA

De igual modo, durante esta sesión se ha presentado el proceso diseñado para la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz. Este implicará un intenso trabajo en fases, ya que precisa de un diagnóstico de igualdad en la institución, la determinación de objetivos, ejes de actuación, medidas concretas e indicadores, un plan de evaluación y seguimiento y un presupuesto para su despliegue. Los trabajos, que serán liderados por la Comisión de Igualdad, se extenderá desde octubre de 2022 hasta junio de 2023.


Compartir