Más de 2.500 estudiantes visitan el campus en la primera semana de los Encuentros UJA


En su primera semana los ‘Encuentros UJA’ han reunido en el campus a más de 2.500 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de distintos centros de la provincia, con el objeto de que tengan un primer contacto con la vida universitaria. Este programa está desarrollado por el Vicerrectorado de Estudiantes y se ha caracterizado estos días por generar un ambiente participativo y dinámico en el que el alumnado visitante ha podido intercambiar experiencias y opiniones con estudiantes universitarios.

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, relata que una de las claves del éxito de estos encuentros es la figura del ‘informador’, que son los propios  alumnos y alumnas de la UJA que colaboran organizando a los grupos de visitantes y atendiendo a sus consultas. Como es el caso de María Dolores Cobo, vicepresidenta de la asociación Activa, quien anima a los asistentes a convertirse en universitarios activos y a formar parte de las distintas agrupaciones estudiantiles que hay en el campus. “Las asociaciones juegan un papel muy importante en la universidad y son organismos de gran ayuda para el estudiante”, subraya en este sentido la representante, quien añade que desde estas organizaciones se conocen muy bien los protocolos y las gestiones habituales que tiene que hacer el alumnado de nuevo ingreso. “Sabemos cómo hay que ayudarles”, concreta.

Igualmente, Ana Isabel Cobo es secretaria de la asociación Agreos y destaca por su parte que “queremos que los alumnos entiendan que las asociaciones sirven de mucho, ayudamos a los estudiantes, organizamos cursos, congresos y viajes, y además es una forma muy divertida de conocer gente”. Ambas representantes estudiantiles suelen ubicarse en el stand representativo de las asociaciones en la planta baja del Edificio C4, con el objetivo de capturar la atención de los visitantes y hacerles saber que “pueden contar con nosotros”.

Trofeo Acceso de la UJA

De forma paralela, y también dentro de los ‘Encuentros UJA’, durante esta semana se está celebrando el Trofeo Acceso 2017 de la Universidad de Jaén. Este torneo incluye competiciones de fútbol 7, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez, y cuenta con la participación de cerca de 1.200 estudiantes de Secundaria y de Ciclos Formativos de toda la provincia. En esta semana ha concluido la primera parte del Trofeo con la consecuente entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el Campus de Las Lagunillas. A partir del lunes que viene comenzará la segunda fase, que se celebrará en las instalaciones del Campus Científico Tecnológico de Linares. El objetivo de estas actividades es fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes a la vez que dar a conocer los distintos espacios deportivos de los campus de Jaén y Linares. Este trofeo está organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

Los ‘Encuentros UJA’ continuarán su actividad habitual la semana próxima, mostrando las ventajas de estudiar en la universidad de Jaén a través de stands informativos, charlas, visitas guiadas por el campus, etcétera. La campaña concluirá el 27 de enero, fecha para la cual se estima que cerca de 5.800 estudiantes de más de 70 centros de la provincia jiennense hayan conocido todo lo que la UJA puede ofrecerles.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *