Fomento financia 21 proyectos de la US con 5,2 millones de euros


Dentro de la línea de financiación de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Universidad de Sevilla recibirá 5,2 millones de euros para 21 proyectos. La consejera, Elena Cortés, ha destacado que “hay trabajos muy interesantes sobre intervención urbana en barrios, el uso temporal de suelos de patrimonio público o edificios de bajo consumo energético, entre otros, a cuyos resultados estaremos muy atentos desde la Consejería”.

La US cuenta con el 42% del total de proyectos seleccionados por esta Consejería, de los 201 que se habían presentado en toda Andalucía. Estos proyectos corresponden a diversas áreas del conocimiento y van desde el análisis de daños de edificios hasta la dinamización de los enclaves pesqueros del sistema portuario andaluz. Además, se incluyen estudios de evaluación económica de proyectos de transporte o relacionados con la bicicleta.

Sobre estos últimos, la consejera ha dicho que “redundarán sin duda en el fomento de este medio de transporte no convencional, con proyectos que ponen el acento en la importancia de la bicicleta y su alianza con otros medios de transporte y las nuevas tecnologías”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *