IATUR ha recibido el informe favorable DEVA

IATUR ha recibido el informe favorable DEVA


El Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR) ha recibido el informe favorable de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. El siguiente paso para ser acreditado como Instituto Universitario de Investigación (IUI) es su presentación al Consejo Andaluz de Universidades, trámite previo para la aprobación final del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Impulsado por las universidades de Málaga, Granada y Sevilla, IATUR busca posicionarse como referente a nivel internacional en la investigación en turismo desde una perspectiva multidisciplinar. Así, su creación parte del instituto emergente de la Universidad de Málaga ‘I3T’ -Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística-, cuyo director es el profesor de la Facultad de Turismo Enrique Navarro.

Institutos Universitarios de Investigación 

La Universidad de Málaga dispone actualmente de siete Institutos Universitarios de Investigación acreditados por la Junta de Andalucía como agentes andaluces del conocimiento (AAC), a los que se suman, además, el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM-La Mayora), centro mixto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Los Institutos AAC de la UMA son:

  1. Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC). Directora: Ana Isabel Cerezo
  1. Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software(ITIS). Director: Pedro Merino
  2. Instituto de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE). Director: Francisco Guzmán
  3. Instituto Universitario de Investigación en Telecomunicación(TELMA). Director: Carlos Camacho
  4. Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos (I3MSC). Director: Anthony Mandow
  5. Instituto Universitario de Investigación de Tecnologías Lingüísticas Multilingües (IUITLM). Directora: Gloria Corpas
  6. Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul (YBYDA). Director: Félix López Figueroa.

Compartir