Jornadas virtuales de bienvenida para el alumnado de la UJA

Jornadas virtuales de bienvenida para el alumnado de la UJA


La Universidad de Jaén celebrará el 8 de septiembre sus Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, que por segundo año se desarrollarán de forma virtual y que están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo de este encuentro es que el estudiantado que se incorpora a la UJA tenga una primera toma de contacto con la institución y conozca los servicios que tiene a su disposición, así como las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, tanto formativas, como culturales o deportivas.

La retransmisión de las jornadas comenzará a las 10 horas con la bienvenida institucional. Posteriormente se ofrecerá información sobre la oferta académica de la UJA, la formación complementaria, actividades, deporte, cultura, asociaciones estudiantiles y representación… En una segunda parte de las jornadas, los equipos de dirección de cada centro ofrecerán información más específica sobre la titulación que van a cursar en las Facultades o Escuelas Politécnicas Superiores, explicándoles el funcionamiento general y todos aquellos aspectos que son fundamentales para facilitar su integración desde el primer día.

Comienzo del curso

Por otra parte, el curso comenzará para todo el estudiantado de Grado la Universidad de Jaén el 9 de septiembre. De cara al inicio de las clases el objetivo, tanto en la UJA como a nivel general, es aspirar a la máxima presencialidad posible. En este sentido tanto la Junta de Andalucía como las rectoras y rectores andaluces han expresado su intención de contar con presencialidad total en este curso. Así como de realizar una revisión del paquete de medidas de prevención COVID acordadas en julio que tengan en cuenta la vacunación realizada al público universitario (estudiantes, docentes y PAS) en los últimos meses.

 Accede aquí para conocer las medidas actuales de prevención previstas en los campus de la UJA y para estar al día de todas las modificaciones que se produzcan al respecto.

 


Compartir