El próximo 10 de noviembre los españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso de Diputados y Senado. Se trata de la decimosextas elecciones democráticas que se producen en España, las segundas elecciones generales en este mismo año.
La convocatoria se produce tras la falta de acuerdo de Gobierno en las pasadas de las elecciones del 28 de abril. Es por ello que en la nueva cita los partidos políticos buscan obtener mayores apoyos por parte de la ciudadanía, ya sea con vistas a constituir un Gobierno en solitario, o lo que es más probable, en acuerdos con otros partidos.
Para la cita del próximo 10N están llamados todos los españoles mayores de 18 años. En concreto, en Andalucía se elegirán un total de 61 diputados, junto a 32 senadores, distribuidos en las diferentes provincias.
Con vistas a dar voz a los diferentes partidos políticos, así como facilitar a los jóvenes toda la información necesaria para la elección de su voto, hemos hablado con los representantes de los cinco partidos con mayor número de escaños en el actual Congreso de Diputados que además se presenten en Andalucía. Con ellos hemos tratado los puntos más importantes que afectan a los jóvenes, como son el empleo, el acceso a la vivienda o la educación y las futuras reformas universitarias.