La consejera de Medio Ambiente visita el campus de Puerto Real de la UCA


El pasado viernes 18 de octubre, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Serrano Jiménez, visitó los centros, laboratorios e infraestructuras universitarias del Campus de Puerto Real de la UCA. Además, junto a ella estuvo el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo Gonzalez Mazo.

Tras la visita, ambos mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno en la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Federico Fernández, el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y los directores generales de Infraestructuras y Tecnologías de la Información y Universidad y Empresa de la UCA, Carmen García y Javier Pérez, respectivamente, así como los decanos y directores de los centros ubicados en este campus.

Asimismo, la consejera se percató del por qué de la singularidad del campus, situado junto a un espacio protegido, el Parque Natural Bahía de Cádiz, y en donde, además, se imparten todas las titulaciones reconocidas en el mapa universitario español relacionadas con los estudios marinos, lo que supone una especialización docente y científica que ha conducido a la UCA a liderar el Campus de Excelencia Internacional del Mar, cuya sede se encuentra en este campus. Los estudios relacionados con el mar se nuclean principalmente en torno al Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM), creado en 1992.

Las instalaciones universitarias del Campus acogen también el desarrollo docente y científico de 9 de los 15 programas de doctorado de la Universidad de Cádiz, entre ellos, los cuatro adscritos a la Escuela Internacional Doctoral en Estudios del Mar (EIDEMAR) del Campus de Excelencia Internacional del Mar, que coordina la Universidad de Cádiz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *