La escritora Patricia García-Rojo promueve el placer por la lectura en el Club de las Letras de la UJA


La escritora galardonada con el Premio Gran Angular 2015 (Ediciones SM) y titulada de la Universidad de Jaén, Patricia García-Rojo, participó ayer en la primera actividad literaria que lleva a cabo el recién estrenado Club de las Letras de la UJA. En la misma, la autora animó a los jóvenes que quieren escribir a desarrollar su poder creador frente a la página en blanco y a disfrutar la literatura más como un placer estético más que como un trabajo.

El acto consistió en un café literario que se celebró ayer por la tarde en el edificio de Usos Múltiples (C 4) del Campus de Las Lagunillas. La tertulia fue presentada por el profesor de Literatura Española de la UJA José Julio Martín Romero. García-Rojo comenzó su intervención diciendo que “siento la Universidad de Jaén como una parte de mi vida, aunque lleve mucho tiempo sin venir aquí pasé unos años muy felices”, y reconoció sentir muchísimo vértigo al estar sentada “al otro de la mano”. Pese a ello el encuentro se convirtió en un diálogo distendido y relajado en el que la escritora compartió con los asistentes su amor por el mundo de las palabras e incentivó a disfrutar del placer de la lectura.

Igualmente, la autora recomendó a los jóvenes que sienten pasión por la escritura, “que sean felices con lo que hacen, que no se planteen la literatura como un trabajo, sino como un placer estético. Cuando se enfrentan a un papel en blanco tienen un poder creador brutal”. El acto contó con la presencia del rector de la UJA, Juan Gómez, quien agradeció a Patricia García-Rojo que pasee el nombre de la universidad con orgullo, y de la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón, que recordó que ésta es la primera actividad organizada por el recién estrenado Club de las Letras de la UJA.

Patricia García-Rojo nació en Jaén en 1984, donde estudió Filología Hispánica en la UJA. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, lo que le permitió publicar su novela ‘La Fábrica Creáto’, perteneciente a la saga ‘Los portales de Éldonon’. En 2009 quedó finalista del concurso de Narrativa Infantil y Juvenil que organiza Diputación de Jaén, junto con Caja Granada, con su novela aún inédita ‘Lobo’. En noviembre de 2011 publicó la segunda entrega de su saga, ‘Los cines somnios’, A día de hoy, la autora imparte clases de Lengua y Literatura en un instituto de Málaga, donde también es fácil encontrarla recitando sus poemas en algunos locales de la ciudad. Además, Patricia García-Rojo es Premio Gran Angular 2015 (Ediciones SM).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *