La UAL celebra la Semana de la Ciencia del 4 al 8 de noviembre


Una treintena de actividades como talleres, visitas guiadas y prácticas de laboratorio forman la oferta que la Universidad de Almería tiene preparada para celebrar la Semana de la Ciencia que durará desde el próximo 4 hasta el 8 de noviembre en el campus universitario.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Javier de las Nieves presentó en el día de ayer una nueva edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará en el campus universitario del 4 al 8 de noviembre. También participó el director-decano de la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Jiménez.

Se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología que se celebra en nuestro país y su objetivo es acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad para que exista una mayor compresión social de la ciencia. Sirve además para que los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato se acerquen a las carreras técnicas, previo paso a su acceso a la universidad.

La Semana de la Ciencia se celebra en todas las universidades andaluzas y se lleva realizando desde el año 2001, pero no fue hasta el 2008 cuando el evento adquirió un carácter global y su alcance llegó a todos los institutos de la provincia con la visita de más de 2.000 alumnos cada año.

Este año se ha hecho una fuerte apuesta por potenciar el evento y no limitarse solo a dar a conocer la actividad docente e investigadora de la UAL a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, sino que se ha ampliado para todos los miembros de comunidad universitaria y de la sociedad almeriense.

Para el programa de esta edición se han previsto 34 actividades distintas, entre las que hay talleres, de ciencia, geoflexia, matemáticas, programación de videojuegos, show de pompas de jabón, etc; visitas guiadas, conferencias y prácticas de laboratorio, sobre química inorgánica, analítica y física, bioquímica y biología molecular y química orgánica.

Destaca, igualmente, la cuarta edición de ENFOCA, el concurso de fotografía que vuelve a convocarse con la temática de ‘Ciencia en general’. A ello se le sumará la tercera edición de ‘Café con Ciencia’, una actividad organizada por la Fundación Descubre.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *