“Fomentar el hábito y el gusto por la lectura en la comunidad universitaria compartiendo recomendaciones sobre libros que nos hayan marcado especialmente”. Ese es el objetivo principal de la campaña en redes sociales #LaUCOLee, impulsada por la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba y dirigida a estudiantes, PDI y PAS.
Se trata de que cualquier persona de la comunidad universitaria recomiende un libro, da igual el género o la temática, explicando por qué le ha marcado o emocionado. Para ello, tiene que grabar esta recomendación en un vídeo de no más de un minuto de duración, y subirlo a Twitter o a Instagram (o a ambas), citando a la Biblioteca Universitaria y la UCO, e incorporando las etiquetas #LaUCOLee y #AbrilenlaBiblioteca.
La campaña para promover la lectura comienza oficialmente el 16 de marzo, fecha en la que se pueden empezar a subir vídeos, y estará activa hasta el 25 de abril. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades con motivo del Día del Libro, “Abril en la Biblioteca”.
Cómo participar
Las personas interesadas en participar y que no tengan redes sociales, pueden hacerlo mandando su vídeo (no más de un minuto de duración) a comunica@uco.es y se procederá a publicarlo desde las redes de la UCO y la Biblioteca. De esta forma la camapañ se abre a toda la comunidad, siendo las redes sociales solo un soporte más donde dar a conocer la pasión por la lectura.
Recuerda, en tu post debes explicar por qué recomiendas el libro y qué es lo que más te ha emocionado. Con tu experiencia puedes alentar a muchos otros compañeros a enamorarse de una nueva historia y promover la lectura. Para que no se te quede nada en el tintero, repasamos:
- Graba un video de un minuto máximo mostrando el libro y por qué lo recomiendas.
- Súbelo a Twitter o Instagram y etiqueta a la UCO y a su biblioteca.
- Los plazos son delo 16 de marzo al 25 de abril.
Las cuentas de Twitter que hay que citar son @Univcordoba y @Buco_es; mientras que las de Instagram son @universidaddecordoba y @Buco_es