La UMA anuncia un Campus gratuito en informática para despertar vocaciones femeninas en la ESO

La UMA anuncia un Campus gratuito en informática para despertar vocaciones femeninas en la ESO


La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga lanza una nueva edición ‘Campus Tech Chicas’. Un campus gratuito en informática dirigido a alumnas de Secundaria con el objetivo de aumentar las vocaciones femeninas en esta materia. De esta manera, se pretende cambiar la percepción de estos estudios, a la vez que desechar estereotipos.

Se ofertarán entre 20 y 25 plazas y el periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de septiembre. El formulario para inscribirse está disponible en la web del campus.

Si las autoridades sanitarias y educativas lo permiten, el campus se celebrará en sesiones presenciales los viernes y sábados entre el 25 de septiembre y el 26 de octubre. Será en horario de tarde el primer día y de mañana los sábados. Se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres destinados a abordar un proyecto tecnológico. También habrá actividades de presentación de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en empresas, que contarán su experiencia y ayudarán a dar visibilidad y demostrar que hay mujeres trabajando en ámbitos tecnológicos. Durante la semana se plantearán pequeños retos o ejercicios para que las chicas puedan trabajarlos en casa.

Además, las organizadoras junto con la catedrática Mª Ángeles González a la cabeza, han preparado un protocolo con las medidas de prevención COVID19. El objetivo es garantizar a las asistentes que las actividades se realizarán de manera segura. El manual con las medidas de prevención puede consultarse en la web del campus.

Objetivos del Campus

Entre los objetivos del campus se encuentra:

  • La necesidad de desterrar falsos mitos, como por ejemplo la creencia de que la Informática “es solo cosa de hombres”, “es abstracta y difícil” o “solo le interesa a los hackers o a los frikis”.
  • Demostrar que las mujeres tienen las mismas capacidades para trabajar con la tecnología. La Informática es esencial para desarrollar la creatividad y es una actividad transversal que requiere profesionales con visión y perspectiva amplias.

Este Campus Tech Chicas UMA – Informática 2020 está organizado por la ETSI de Informática, y cuenta con el apoyo del –Departamento de Arquitectura de Computadores y el Seminario de Coeducación de la UMA. Además, tiene el patrocinio del Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga. Colaboran asimismo Avanade y Accenture.

Accede en el enlace para más información.


Compartir