La US se desmarca del resto de universidades andaluzas y mantiene los exámenes presenciales

La US se desmarca del resto de universidades andaluzas y mantiene los exámenes presenciales


La Universidad de Sevilla mantiene los exámenes presenciales del primer cuatrimestre. El próximo 30 de enero comienza la convocatoria de exámenes en la hispalense y por el momento la evaluación continuará siendo de manera presencial, siendo así la única universidad andaluza que se ha desmarcado de la decisión generalizada de optar por una evaluación online ante la evolución de la pandemia.

Tras las vacaciones, el equipo directivo de la US había manifestado su interés por retomar el modelo de docencia semipresencial, con la vuelta a los turnos rotativos de asistencia en algunas de las titulaciones. Una medida que tuvo que modificar ante el aumento de contagios y el endurecimiento de las restricciones por parte de la Junta Andalucía. A pesar de estas circunstancias, la universidad de Sevilla mantiene, al menos de momento, la convocatoria presencial de exámenes. Al contrario de lo que ha hecho la Pablo de Olavide, también en Sevilla, y las demás instituciones universitarias de la comunidad.

La presencialidad en los exámenes es un tema que ha despertado gran discordia en el sector estudiantil. Los consejos de estudiantes universitarios ya unían sus voces antes de Navidades para reivindicar exámenes online, y así evitar tener que trasladarse, hacer uso de transportes públicos y exponerse a posibles aglomeraciones en sus respectivas universidades. En este sentido los portavoces estudiantiles argumentaban que si las clases no eran presenciales, por qué  los exámenes si tenían que serlo. Y subrayaban que son mucho los alumnos que no han alquilado residencia en la ciudad de su universidad al ser la docencia de tipo virtual, teniendo por lo tanto ese problema añadido con los exámenes presenciales.

Por otra parte, la Universidad de Sevilla ha registrado en su comunidad universitaria un total de 108 casos positivos en COVID por prueba PCR en la semana que va del 11 al 17 de enero de este año. De estos datos positivos, 96 corresponden a estudiantes, 3 al personal de administración y servicios y 9 al personal docente e investigador. Estas cifras cobran ahora una importancia vital a la hora de continuar con la inminente presencialidad en los exámenes.


Compartir