Más allá de Samsung. El éxito de la Ola Hallyu y el cine coreano

Más allá de Samsung. El éxito de la Ola Hallyu y el cine coreano


Mientras el cine de Hollywood y la distribución convencional ha entrado en crisis, otros espacios viven una etapa de gran crecimiento, como son los casos del cine de la India (Bollywood), Nigeria, Turquía o Corea del Sur. En este último caso, el cine y el mundo audiovisual coreano es parte de la Ola cultural Hallyu. 

Este jueves 13 de mayo, la divulgación científica volverá a ser la protagonista del día de la mano del profesor de la Universidad de Málaga, Fernando Almeida. Miembro del grupo de investigación “Territorio y Turismo”, Almeida realizará un repaso por las relaciones entre el turismo y los medios audiovisuales. Viajar a través de la pantalla y crear un imaginario de la ciudad o el territorio, tal y como lo ven los directores y directoras de cine.

En esta nueva tertulia de Uciencia, organizadas por el Servicio de Publicaciones y divulgación científica de la UMA y con la coordinación técnica de Aula Magna, El Periódico Universitario, el investigador malagueño de la Facultad de Turismo repasará junto al público el cambio de la industria cinematográfica y el auge de la cultura contemporánea de Corea del Sur (la Ola cultural Hallyu). Desde los Juegos Olímpicos de Seúl, la cultura coreana ha traspasado fronteras, llevando su música, cine y estilo de vida a todos los rincones del mundo. Aunque no todos aceptan esta cultura sin reparos, la ola coreana también ha sido recibida con reticencias y sentimientos contradictorios en países como China, Japón y Taiwán ¿Preparados para entrar de llenos en la cultura del k-pop?

Invitación al encuentro virtual

Tema: Encuentro Virtual ‘Más allá de Samsung. El éxito de la Ola Hallyu y el cine coreano a cargo de Fernando Almeida

Cuándo: jueves 13 de mayo a las 19:00h

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir