Carolina Marín y FEAFES, medallas de la Universidad de Huelva 2017


El Aula Magna del edificio Jacobo del Barco, en el campus de El Carmen, ha acogido este viernes el tradicional Acto de Conmemoración del Día de la Universidad de Huelvapresidido por el rector de la UHU, Francisco Ruiz y el consejero de Economía y conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano. Como cada año, el acto estuvo centrado en la investidura de los nuevos doctores, en la entrega de premios y distinciones a miembros de la comunidad universitaria y en la concesión de las medallas de la institución académica, que esta ocasión han correspondido a la asociación FEAFES Huelva, dedicada a los personas con enfermedad mental y a sus familiares; y a la deportista onubense Carolina Marín, dos veces campeona del mundo y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Medalla a Carolina Marín, que fue recogida por su madre, Antonia Marín, se ha otorgado debido a los éxitos deportivos que incluyen haber obtenido la medalla de oro de los juegos olímpicos, ser dos veces campeona del mundo y de Europa. También se ha tenido en cuenta aspectos como el galardón obtenido con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española así como el llevar siempre con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

En el caso de FEAFES Huelva se otorga por su condición de asociación dirigida a favorecer el cuidado de las personas afectadas por enfermedad mental grave, así como la asistencia y la labor sociosanitaria que desarrollan con las familias. Igualmente se ha tenido presente el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental así como de los familiares de los enfermos, así como la labor de sensibilización en la sociedad hacia la salud mental.

La Universidad de Huelva atrae 6,5 millones de euros en contratos de investigación

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, presente en el acto ha mostrado  su convencimiento de que la Universidad de Huelva es “la mejor aliada de la provincia”, definiéndola como “potente tractor de inversiones” procedentes tanto del sector privado como de las administraciones públicas. En su intervención ha señalado que  la UHU ha logrado atraer 6,5 millones de euros en cinco años a través de contratos de investigación suscritos con empresas, y un total de 12,3 millones de euros en una década del Plan Nacional de I+D, donde las universidades acuden con proyectos en convocatorias competitivas, demostrando su capacidad investigadora. A esto se une la producción de un total de 80 patentes desde que se gestó la universidad. En esta línea, el consejero ha subrayado la importancia de continuar ahondando en la transferencia de los conocimientos generado al tejido productivo.

La jornada festiva continuó tras la entrega de distinciones en  las instalaciones universitarias con la presentación y exposición en el aulario José Isidoro Morales de una serie de obras realizadas por el ilustrador Andrés Espuelas, centradas todas ellas en el paisaje universitario de la Onubense. El artista, que hace un año ya elaboró con su particular estilo un plano del campus de El Carmen, ha reproducido ahora cada una de las facultades y escuelas que se integran en la institución académica, pasando cada una de las obras, a partir de ahora, a cada uno de esos centros.

Inicialmente estaba previsto realizar la inauguración del nuevo Auditorio ubicado en el interior del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, sin embargo las intensas lluvias de las últimas semanas lo han impedido por lo que el Auditorio se dará a conocer públicamente el próximo 16 de marzo con la actuación de la cantaora Rocío Márquez.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *