Once Encuentros de Otoño para conmemorar el 20º aniversario de la UNIA


La UNIA comienza sus primeros Encuentros de Otoño 2014, como parte de las actividades que conmemoran el 20º aniversario de esta institución académica.

En 1994 se fundó la Universidad Internacional de Andalucía con el objetivo de alcanzar la excelencia por el camino de la especialización e internacionalización. Hoy día, celebra sus vigésimo aniversario con una programación de actos y eventos entre los que se encuentra la celebración de los primeros Encuentro de Otoño 2014.

Un total de once Encuentros que se repartirán por las tres sedes, de  las cuatro que dispone la UNIA, es decir, en Cartuja de Sevilla, La Rábida en Huelva y Antonio Machado en Baeza. Este evento comenzó este pasado lunes 10 de noviembre y se alargará hasta el día 29 del mismo mes.

Se trata de unos encuentros de corta duración, entre 15 y 20 horas, en las que se abordarán diversas temáticas. Para participar es necesario inscribirse previamente, ya que requiere apertura y expedición de un diploma que tendrá un importe de ocho euros.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver, anunciaron ya en septiembre esta nueva actividad explicando que estos encuentros “suponen una experiencia pionera en la que el formato es algo diferente de los cursos de verano, habida cuenta de que la actividad académica repunta y los horarios deben adaptarse”.

Estos encuentros tratan una  variedad de temas académicos entre los cuales se encuentran las ciencias sociales, jurídicas y económicas, biológicas y de la salud, y agrarias y ambientales, así como de las humanidades y las artes.

Siete de estos encuentros tienen lugar en la sede de Cartuja de Sevilla, tres disponen de la sede de La Rábida y uno en el Campus de Antonio Machado de Baeza.

Once Encuentros
En la Rábida se celebran varios cursos, concretamente ‘Capacidades y habilidades del comunnity manager’, ‘Del yo autobiográfico a la ficción novelesca’ y ‘Ciudad, cambio climático y sumideros urbanos en CO2’.

En Sevilla, por su parte, se celebrarán los cursos ‘Comunicación, retórica y pensamiento climático’, ‘Una escritora entre dos mundos: Gertrudis Gómez de Avellaneda en su bicentenario’, ‘La escultura medieval en España. Iconografía y simbolismo’, ‘El cerdo ibérico: salud y gastronomía’, ‘Oportunidades del mrcado HALAL para las empresas andaluzas’, ‘Introducción a la Fiscalidad’ y ‘Sostenibilidad, identidad y gestión de los recursos hidráulicos en la Villas Termales’.

En Baeza solo está ‘La actividad física en la sociedad actual. Análisis, gestión y nuevas orientaciones de aplicaciones e investigación’. Más información en la página web de la UNIA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *