Jóvenes dispuestos a cambiar el mundo


La Universidad Europea de Madrid amplía la convocatoria de la octava edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) hasta el próximo 22 de mayo con el objetivo de premiar iniciativas de carácter social y dar visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. Estos premios forman parte del programa YouthActionNet de la International Youth Foundation y se constituyen como todo un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España, que lleve un mínimo de seis meses en marcha, y cuyo fin sea la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente. Un jurado experto seleccionará un total de diez jóvenes que recibirán 3.000 euros por proyecto, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional.

Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado para seleccionar los proyectos destacan la capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto y la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia, si se trabaja en red o si se realizan estrategias de movilización social efectivas. Los ganadores pasarán a formar parte de una Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales en la que podrán compartir iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas.

Estos premios también suponen una plataforma que permite a los jóvenes dar visibilidad a su trabajo y aprovechar las sinergias que surgen con otros emprendedores de convocatorias anteriores. Para Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, “los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales son un fiel reflejo de la misión de nuestra Universidad en la búsqueda por contribuir al progreso a través de estudiantes que buscan impactar positivamente en la sociedad”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *