‘Hunt the Night’, un videojuego ‘retro’ ambientado en un mundo de fantasía

‘Hunt the Night’, un videojuego ‘retro’ ambientado en un mundo de fantasía


Moonlight Games es una joven cooperativa que lleva cerca de dos años alojada en el vivero empresarial de la Universidad de Jaén, en la Antigua Escuela de Magisterio, desde donde desarrolla ‘Hunt the Night’, un videojuego que aúna las técnicas de animación que utilizaban las consolas de los 90, como la Mega Drive o la Super Nintendo (pixel art) con los efectos visuales y las formas de producción más actuales. Y que a su vez se sustenta en una trama narrativa ambientada en un mundo de fantasía.

Francisco Hermoso, responsable del guion del videojuego y uno de los promotores de esta aventura empresarial, explica que todo comenzó hace de cuatro años, en una conversación con Daniel Burgos, por aquel entonces estudiante de Filología Inglesa y Turismo en la UJA. Fue este último quien le planteó la idea de hacer un videojuego que uniera la estética visual de las consolas a las que jugaban de pequeños con una historia adulta que atrapara al jugador. A partir de ahí se inscribieron en Programa Explorer, una iniciativa del Banco Santander para fomentar la emancipación empresarial y el emprendimiento, donde convirtieron esa idea en un modelo empresarial. Posteriormente, y con el apoyo de apoyo de la UJA, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Jaén y SECOT, entre otras instituciones, se constituyeron como cooperativa para empezar a convertir su sueño en realidad.

Cómo financiar una idea

‘Hunt the Night’ consiguió un éxito arrollador en su campaña de micromecenazgo, según explica Francisco Hermoso. “El objetivo era conseguir 25.000 euros en 30 días y llegamos a más de 80.000”, detalla. El proyecto ha conseguido así reunir las colaboraciones de un compositor japonés, un australiano especializado en pixel art o una artista conceptual de Paraguay, entre otros expertos, que se han sumado al equipo interdisciplinar que conforma Moonlight Games para diseñar el videojuego. “No queremos que salga rápido, queremos que salga bien”, añade. Esta joven cooperativa no ha parado de sumar premios desde su consolidación, concedidos por la Junta de Andalucía (Premio a la creación de empresas), el Festival de Videojuegos de Málaga Gamepolis (Mejor aspecto visual), la Diputación Provincial de Jaén (Premio Empresa Joven) o Diario Jaén (Premio Jaén Joven) entre otros. Por otra parte, desarrolla paralelamente otros proyectos vinculados con videojuegos educativos.

En un mundo fantástico

Francisco Hermoso explica que ‘Hunt the Night’ nos sumerge en un mundo fantástico donde el ciclo entre la noche y el día no es tal y como lo conocemos. El día es una etapa para que la humanidad florezca mientras que en la noche despiertan diversas criaturas que obligan a los humanos a permanecer escondidos. El jugador podrá adentrarse en este mundo de la mano de Vesper, una acechadora y cazadora de estas criaturas, para ayudar a erradicar la noche y conseguir que el día sea permanente.


Compartir