La música es una de las mejores formar de transmitir sentimientos. Cuando una sintonía nos llega siempre le damos al Replay. Este concepto les ha valido a las estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de las Universidad de Málaga, Karen Sáncha y Daniela Sánchez, el primer premio de la V edición de Telepizza Excellence Lab.
«Al principio no tenía muchas ganas de participar, pero mi amiga me motivó y empezamos a trabajar», señala Karen, quien además destaca el apoyo de los profesores Daniel Guerrero y Marcial García, ambos de la Facultad de Comunicación de la UMA. Fueron ellos quienes orientaron a las dos alumnas por el tipo de música que mejor se adaptaría al proyecto.
Tal y como señala Karen Sáncha «nos aconsejaron optar por el reggaeton, porque a parte de ser una música que está de moda, es muy pegadiza». De la elección de la música a la creación de la letra, las dos estudiantes trabajaron en un hit «que se quedara pegado. Para ello trabajamos con las ideas de amigos, compartir y celebrar, y así nació Replay, con mucho trabajo y ayuda de un amigo productor».
La motivación es el primer paso al éxito. De este modo, Karen subraya que «como consejo a otros estudiantes yo les diría que se apuntarán a todas las iniciativas que pudieran, porque participar ya es un aprendizaje y nunca se sabe, nosotras no pensábamos en ganar y lo hemos conseguido».
Gracias a todo el trabajo realizado, el jurado de Telepizza Excellence Lab seleccionó a Replay como propuesta ganadora de la edición. Además de seleccionar la propuesta ganadora, el jurado valoró y asesoró desde un punto de vista profesional a cada uno de los grupos finalistas de la edición, los cuales pertenecían a la Universidad del País Vasco, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Universidad ECOTEC (Ecuador), Universidad San Pablo CEU, Universidad San Jorge y Universidad de Málaga.
Telepizza Excellence Lab
De la mano de Telepizza Excellence Lab, los últimos cinco meses, los alumnos han participado en diferentes sesiones de mentoring de la mano de más de 30 profesionales del sector, se han celebrado fases eliminatorias y se han elegido 6 propuestas finalistas que, durante el día de ayer martes 22 de junio, volvieron a exponer sus proyectos en la sede de LaLiga.
En relación al premio, las alumnas ganadoras pertenecientes a la Universidad de Málaga tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y la Comunicación otorgado por LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School. Además, el premio también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visita a las instalaciones de los equipos de LaLiga presentes en Madrid.