Taller ‘La sexualidad no se jubila’ con el Instituto de Sexología Al-Andalus


Existe la idea generalizada sobre las personas mayores, en concreto ancianos. Y es que de ellos se dice que son asexuados, un estereotipo en nuestra sociedad que castiga a las personas mayores en el momento que salen de él. En hombres “viejos verdes” y en mujeres “viuda alegre“.

La sociedad hace atribuciones incorrectas sobre las personas mayores, creencias erróneas que hacen divicil la vida social y sexual de este sector de población. Un estereotipo que se mantiene en nuestras sociedad en parte por el ‘Modelo de Deterioro’ que impera en nuestra cultura, que considera que las capacidades que poseemos las personas cambian unidireccionalmente de forma irreversible y universal. Una concepción errónea que hace que se considere a la vejez como la etapa de la vida que conlleva al Deterioro.

Teniendo en cuenta todo esto, el Instituto de Sexología Al-Andalus ofrece 20 horas de formación en este tema y lo hace en la Universidad de Granada. Bajo el nombre ‘La sexualidad no se jubila‘ se adquirirá formación en modelo de sexualidad saludable. Se abordarán temas como los mitos y falsas creencias en torno a la sexualidad en la madurez y vejez, así como los cambios fisiológicos relacionados con la sexualidad. Por otro lado se atenderán a temas como la afectividad, autoestima y se formará en técnicas corporales, expresión emocional y corporal.

Si te interesa formar parte de estas 15 horas de formación presenciales y otras 5 horas de trabajo personal no dudes en inscribirte. Por 45 euros recibirás una formación completa además de dos créditos de libre configuración. Y si tienes carné joven, el precio es de 40 euros.

Horario del taller
Días: 24, 25, 26 y 27 de enero
Horario: 17:00 a 20:30

+info:
[email protected]
958 251468

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *