La UCA organiza un diálogo virtual con el cineasta Alexis Morante

La UCA organiza un diálogo virtual con el cineasta Alexis Morante


La Universidad de Cádiz organizará un diálogo virtual  con el director de cine Alexis Morante el  martes 16 de febrero. En concreto será el coordinador técnico de la Escuela de Cine de la UCA, Bruto Pomeroy, quien entreviste al cineasta dentro del programa Cine en Red (Cultura Andaluza en Red). El acceso a la entrevista en directo podrá realizarse a través de la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y del canal  de Youtube Extensión Universitaria.

Alexis Morante nació en España, se graduó en la UCA y continuó sus estudios de cine en Suecia y Cuba antes de obtener la Beca Talentia, que le brindó la oportunidad de completar un programa de maestría en cine de dos años en Nueva York y Los Ángeles. Actualmente, Morante vive entre Los Ángeles y Andalucía y es un premiado director de cine cuyo trabajo ha sido nominado en los premios Goya (de la Academia Española), Premio Platino (de la Academia Latina) y Premios Grammy Latinos. Concretamente este año ha ganado un premio Grammy Latino a la Mejor Película Musical del año. En este sentido, el trabajo de este director ha sido reconocido con más de cien premios internacionales y seleccionado oficialmente para más de 300 festivales internacionales de cine.

Además, Alexis Morante es un director que ha realizado vídeos comerciales con algunas de las marcas más conocidas (Coca-Cola, Doritos, Warner Music…) v vídeos de televisión y musicales (con artistas como Carrie, Underwood, David Bisbal, Enrique Bunbury o Alejandro Sanz), cortos, películas, series y largometrajes documentales. De esta manera, la entrevista hará un recorrido por su experiencia personal y laboral, su aprendizaje y su inmersión en el mundo audiovisual.

El programa Cine en Red está patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, cuenta con la participación de las diez universidades públicas andaluzas, y pone su foco de interés en el mundo del cine. Posteriormente a su emisión en directo, los contenidos de este diálogo estarán disponibles y accesibles en las direcciones web anteriormente mencionadas.


Compartir