La UJA entrega los premios del Certamen de Microrrelato Ilustrado

La UJA entrega los premios del Certamen de Microrrelato Ilustrado


La Universidad de Jaén hace entrega de los premios de la quinta edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado, impulsado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Esta edición ha contado con un total de 172 participantes, de los que se han seleccionado 36 obras para exponerse en una muestra que se puede visitarse hasta el 11 de junio en la Sala de Exposiciones del Zabaleta del Campus Las Lagunillas.

El primer premio ha sido para Miguel Ángel Blázquez por ‘La Colección’. El segundo premio ha sido para el trabajo ‘¿Me escuchas?’, de Ana Escudero (autora del microrrelato) y Anna Sol À Andreu (autora de la ilustración). Y el tercer premio ha sido compartido por dos trabajos: ‘Idénticos a veces’, de José Carlos Peris y ‘Caída’ de Guillermo Pedrosa. El fallo de los premios se dio a conocer en una sobremesa literaria, que se celebró la semana pasada en el Aula Magna del Campus, donde pudieron escucharse los relatos de las obras participantes.

La obras contemplan un breve relato (con una extensión comprendida entre 150 y 180 palabras) que va acompañado por una imagen (ya sea una fotografía o una ilustración) que está relacionado con el texto. De manera que la obra final es una composición que incluye ambas partes. El jurado del certamen ha estado integrado por Mª Paz López-Peláez, directora de Proyección de la Cultura, la coordinadora Mª Pilar CordovillaVirginia Alcántara, diseñadora gráfica, José María Pérez, escritor y profesor de la Universidad de Granada, y Manuel Jaenes, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura, el Club de las letras (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández. Todas estas actividades forman parte del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, cuyo objetivo principal se centra en ofrecer al alumnado de la UJA una formación complementaria en actividades culturales y deportivas.


Compartir