Deporte y aventura para conocer los enclaves naturales de la provincia jiennense

Deporte y aventura para conocer los enclaves naturales de la provincia jiennense


Senderismo, stand up paddle, descenso de cañones y rafting son algunas de las fórmulas planteadas por la Universidad de Jaén para conocer los enclaves naturales de la provincia de Jaén y sus alrededores. Actividades de deporte y aventura en el medio acuático que incluyen los desplazamientos y los recursos necesarios para disfrutar, al aire libre, de escenarios como el Parque Natural de Cazorla y Segura o la costa tropical granadina, entre otros. El Servicio de Deportes de la UJA ya ha puesto en marcha su Programa de Actividades Físicas en el Medio Natural que incluye, a partir de la próxima semana, las siguientes posibilidades:

  1. Stand up paddle: actividad acuática que consiste en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. El 8 de junio en la Costa Tropical de Granada.
  2. Integral Sierra de Cazorla: travesía campo a través por este entorno natural. Apto para personas habituadas a realizar salidas de montaña por todo tipo de terreno. Del 11 al 13 de junio.
  3. Descenso de cañones: deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río. 17 de junio en el Guadalentín (Sierra de Cazorla).
  4. Rafting: recorrido por el cauce del río Guadalquivir sobre una balsa neumática (Sierra de Cazorla (Parque Natural de Cazorla y Segura) el 20 de junio.

El plazo de inscripción para estas actividades deportivas se abre la semana anterior a la celebración de cada una de ellas. Concediéndose siempre un día de prioridad a las personas que pertenecen a la comunidad universitaria de la UJA, y abriéndose al día siguiente para el resto de interesados. Las tarifas varían en función de cada actividad y de si los participantes pertenecen o no a la universidad. En cualquier caso, siempre está incluido el trayecto de ida y vuelta hasta el lugar donde de celebra la actividad, así como el uso del material deportivo específico necesario.

 


Compartir