Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito, o también es aplicable la frase ‘para gustos, los colores’. Es por eso que cada año la Universidad de Almería apuesta firmemente por ofrecer a sus alumnos una gran variedad de propuestas de toda índole entre las que poder elegir y con las que compaginar sus estudios.
Un trabajo que, en gran medida, recae sobre el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes ya que estas alternativas de ocio surgidas en la Universidad, no solo para universitarios en muchas ocasiones, están enfocadas al ámbito cultural y deportivo. Propuestas que hacen de la UAL no sólo una institución generadora de conocimiento, sino también promotora de actividades sociales entre los miembros de la comunidad universitaria y la ciudad en general.
Para ello, desde el Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad, han lanzado un pequeño avance de algunas de las actividades a las que pueden inscribirse ya los alumnos. Actuaciones que, como en años anteriores, se estructuran en torno a siete Aulas de Extensión.
Siete propuestas
La primera de las propuestas que ofrece este curso la Universidad de Almería sería el Aula de Música, donde se encontrarían la Coral Polifónica de la UAL y la Big Band. Dos agrupaciones musicales que arrancan ya con sus audiciones para entrar a formar parte.
En segundo lugar estaría el Aula de Letras, dedicado a la literatura en la que, esta semana, comienza su Club de Lectura. Además de tener planeado para noviembre una Feria del Libro.
Por su parte, una de las propuestas más demandadas de la Universidad es su Aula de Fotografía, para los amantes de este arte que, un año más, ofrecerá cursos formativos para dominar la cámara y captar algunos instantes irrepetibles. Actividad similar a la desarrollada en el Aula de Artes Plásticas, plasmando la realidad en dibujos y optando a los talleres de Manga y Caligrafía.
En quinto lugar, para los más ‘dramáticos’, estaría el Aula de Artes Escénicas, con talleres de flamenco o swing y la posibilidad de entrar en el grupo de teatro.
Además, este año la UAL cuenta con el Aula de Astronomía que, para aproximarse a este apasionante mundo, tiene previstas salidas nocturnas y visitas al Observatorio de Calar Alto.
Y por último, el Cine Club responde a las necesidades de los cinéfilos con ciclos de películas en versión original en el Teatro Apolo. Propuestas, todas ellas, de las que mantenerse informado a través del Vicerrectorado.