Uniradio Jaén celebra mañana una ‘Gala Solidaria’ para recaudar fondos destinados a las personas refugiadas sirias en la provincia


La radio de la Universidad de Jaén celebra mañana su gran Gala Solidaria, un evento destinado a recaudar fondos para los programas de intervención que se pondrán en marcha ante la llegada de personas refugiadas sirias a la provincia en los próximos meses. La gala dará comienzo a las 20 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y contará con las actuaciones de Álika Danza, Los Arrabaleros, Acrobalia y Lola nos quiere.

Esta velada llena de música y de solidaridad pone el sello final al conjunto de actividades que se han estado celebrando en la UJA, durante noviembre y diciembre, con el objetivo de concienciar e informar a la comunidad universitaria y a la población general sobre el conflicto sirio y la situación de los refugiados. Igualmente, mañana Uniradio Jaén celebrará todo el día el maratón radiofónico ‘Abecedario Solidario 2015’, con una treintena de entrevistas desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas, asimismo, se realizarán actividades alternativas como diversos monólogos y talleres en el Campus Las Lagunillas, de 9 a 14 horas, concretamente en el pasillo central, junto a la Biblioteca.

El director de Uniradio Jaén y máximo impulsor de esta iniciativa, Julio Ángel Olivares Merino, afirma que “es una jornada para disfrutar del arte de compartir, creando sinergias para multiplicar nuestra aportación a esta causa. Tendremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a ser ciudadanos de una sociedad integradora y multicultural, refrendando nuestro compromiso con la solidaridad y el principio de humanidad”. Olivares añade que Abecedario Solidario 2015 culmina mañana “con las doce horas de maratón radiofónico, las actividades de dinamización y la Gala Solidaria”, y aclara que “las tres iniciativas ilustrarán la interacción y la armonía entre diferentes agentes sociales, la Comunidad Universitaria y la sociedad en general en su propósito de hacer de Jaén un hogar sin fronteras”.

Esta iniciativa cumple este año su carta edición, está impulsada por la UJA, UniRadio Jaén y Cruz Roja Jaén, y tiene como lema ‘Jaén, un hogar sin fronteras’. Todos los fondos recaudados se destinarán a facilitar la llegada de personas refugiadas sirias a la provincia y a favorecer su integración.

Además de las actividades mencionadas, La UJA ha acogido durante estas semanas el taller de monólogos ‘Deletreando nuestros refugios’, que se celebró en el local Señora Ciempiés, la máster class ‘Armonía solidaria’ a cargo de Julio Demonio, que tuvo lugar en Café Jaén, o la marcha motera solidaria por las calles jiennenses, a cargo de ALES, Ángeles Guardianes y Vespa Tour, junto con otros encuentros y jornadas formativas. Todo bajo un mismo objetivo, concienciar a la población jiennense sobre la problemática social y cultural que supone el conflicto sirio.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *