Ya están los vídeos ganadores de la III Edición de Suroscopia


Los vídeos ‘Desayunando surreales’, ‘Terre Mère’ y ‘Autorretrato’ han sido los ganadores de la III Edición del Concurso Andaluz de la Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, en la Universidad de Córdoba.

El acto de clausura ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde han entregado los premios a los ganadores en las tres categorías: Ficción, Docuscopia y Artescopia.

 Así, María Teresa Gómez Molina, de la Universidad de Granada, ha sido la ganadora en la categoría Ficción, con ‘Desayunando surreales’; Lorena Álvarez, de la Universidad de Málaga, en la categoría Docuscopia, con ‘Terre Mère’; y Paloma Recio Moríñigo, de la Universidad de Granada, en la categoría Artescopia, con ‘Autorretrato’.

Los primeros premios han sido dotados con 1.000 euros, así como se han concedido los siguientes accésit valorados en 250 euros en cada categoría: ‘El príncipe y el dragón’, de Rafael Tejado Cabeza de la Universidad de Sevilla, y ‘¿Quién mató a Paul?’, de Carlos Martín Pazo procedente también de la US, en la categoría Ficción; ‘Chronos’,  de Julia María Martín Rodríguez, de la UMA, en la categoría Docuscopia; y ‘I’m just a human’ de Diego Arroyo Gutiérrez, procedente de la UGR, y ‘Ausencia’, de José Morillo Almazán, también de la Universidad de Málaga, en la categoría Artescopia.

Además, al acto han asistido el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres Aguilar; la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés; y el cineasta José Luis Guerin, que ha sido el encargado de impartir un seminario de creación audiovisual a los finalistas desde el lunes 25.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valdés, y formado por el doctor en Historia del Arte Fernando Luque, el cineasta José Luis Guerin, el videocreador Carles Congost, el responsable de programación de Filmoteca de Andalucía, Antonio Navarro Cruz, y el técnico de la UCO Fernando Gómez Luna.

Actuó como secretaria la funcionaria de la UCO Carmen Jareño López. Las obras finalistas serán proyectadas dentro de la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *